Hace 4 años | Por ccguy a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por ccguy a xatakaciencia.com

Las vitaminas son buenas. Para nosotros son epítome de la salud. Por eso cada vez hay más gente que toma suplementos vitamínicos. Si no sufres deficiencia de vitaminas, no es buena idea. Pero si la sufres, tampoco es necesariamente buena idea. Por ejemplo, en el caso de la vitamina D. Tomar demasiado tiene efectos muy adversos en la salud y superar el límite de dosis segura es relativamente fácil.

Comentarios

digira

La vitamina D es super importante para un montón de sistemas ( inmune, nervioso, ,,,).

En el próximo análisis de sangre que os hagaís, pedir la vitamina D, así sabreís si os falta o no. En las revisiones anuales del trabajo , debería de incluirse.

En invierno, la sociedad actual no nos permite tomar el sol. Nos metemos en la oficina o en la nave de noche y salimos de noche. Por tanto, es normal que en vayamos faltos de vitamina D.

eldarel

#3 Pese a ser uno de los países europeos con más horas de luz solar.

R

Hay vitaminas solubles en agua, y solubles en grasa. Las que son solubles en grasa - por lo general - requieren más precaución. Pero vamos, el exceso nunca es bueno en ningún caso.

Las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa. La vitamina C y los miembros del complejo de la vitamina B son solubles en agua.

Tontolculo

La sobredosis nunca es buena idea, que se lo digan a Amy Whinehouse si no