Publicado hace 6 años por ElLocoDelMolino a rarehistoricalphotos.com

La tribu de los Mangbetu tenía una apariencia distintiva y esto se debía en parte a sus cabezas alargadas. Al nacer, las cabezas de los bebés estaban fuertemente envueltas en tela para dar a sus cabezas una apariencia alargada. La costumbre de la elongación del cráneo, llamada por los nativos Lipombo, era un símbolo de estatus entre las clases dominantes y denotaba majestuosidad, belleza, poder e inteligencia superior. La deformación generalmente comienza solo un mes después del nacimiento.

Comentarios

D

Los Caraconos. Que peliculón.

pipe1976

#3 #1 os recomiendo echar un vistazo a los cráneos de paracas.
Todas las culturas, con raras excepciones han realizado esos rituales, para las élites.
Pero unos pocos cráneos son "distintos". No tienen algunas características que tenemos todos los sapiens sapiens.no digo que son aliens, jejejejeje. Personalmente creo que es otra raza humana.

He tratado de encontrar análisis genéticos al respecto, pero todos fueron conducidos por grupos poco fiables, al menos en el sentido que buscan algo

D

#1 Es un zurullo de película y lo sabes clap

MuCephei

Creo recordar que los mayas también se deformaban el craneo para hacerlo parecer a la mazorca de maiz, en sus niños, ayudados de tablas. Su alimentación provenía en gran parte de este e incluso creían provenir de él en cierto modo.

Estarían guapisimos

ElLocoDelMolino

por si os interesa, un vídeo sobre los Mangbetu