Hace 5 años | Por Danismasend a espinof.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a espinof.com

Aunque haya terminado dedicando enfocando mis estudios y mi carrera profesional al terreno del arte y la creatividad, siempre he sido un hombre de ciencia. Me veo en la obligación de iniciar así este texto por si en algún momento puede llegar a dudarse sobre mi posicionamiento frente a una corriente tan absurda, demencial y ridícula como el terraplanismo, que defiende a capa y espada la postura de que el planeta Tierra no es esférico, sino raso.

Comentarios

karakol

A los llamados "terraplanistas" les importa un pimiento que la Tierra sea esférica, plana o con forma de pepino, lo único que quieren es que los pardillos vayan haciendo click en sus videos o comprando sus libros. Que parecemos nuevos, coño.

S

Lo mejor del documental viene al final, cuando los terraplanistas idean un experimento que demostrará cual de las dos teorías es cierta.

Cuando ven que el experimento demuestra que es esférica, el fulano se mesa la barba mientras dice "ejem, este resultado es....eeeer....muy interesante".

Por supuesto luego encuentran una peregrina explicación en la que el experimento tenía un "fallo"....

D

En esa tierra plana Cataluña es una nación respetada y querida por las demas

D

Relacionada "Terraplanistas a bordo para “ver el fin del mundo”

"En un esforzado intento por buscar evidencia que respalde sus increíbles teorías, un grupo que cree que la Tierra es plana abordará un crucero para viajar hasta “los límites del planeta”

https://noticiasdecruceros.com/2019/01/16/terraplanistas-a-bordo/

Los sistemas de navegación no deberían funcionar , pues están no están pensados para una plana,, pero ellos a su bola

R

#4 Déjalos, que naveguen hasta allí

D

Fliparias con el.personal, hay gente que se autodenomina Constitucionalistas y democráticos que defienden la dictadura asesina de Franco....

D

El artículo de Espinof sí que es malo, pero malo de solemnidad.

Pretende poner en el mismo nivel la ciencia y la brujería o la química y la alquimia. Con algo tan ridículo como el terraplanismo, comparar sus ideas con las de científicos respetables y con la ciencia en general es en sí una falta de respeto a la audiencia y por lo tanto no debe ser objeto del documental tratar de desmontar sus absurdos planteamientos, sino intentar entender cómo surgen ideas tan absurdas con tanta información veraz al alcance de cualquiera.

Nadie se ridiculiza más que ellos mismos y cuando indaga en la personalidad de los terraplanistas, está investigando la forma en que se crean noticias falsas y los grupos conspiranoicos, que es lo verdaderamente interesante.

Ako3

Bueno, si nuestro universo es una sombra holográfica en un agujero negro de cuatro dimensiones... Quién sabe.