Hace 6 años | Por japego a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por japego a blogs.publico.es

Por una vez en la vida, me digo, estoy en el sitio adecuado en el momento preciso. La nueva sociedad del conocimiento va arrasando con el mundo conocido sector a sector, de manera secuencial y sin piedad. En los próximos años el sector que va a cambiar, qué digo cambiar, que va sufrir un giro copernicano, es la educación.

Comentarios

D

Otro artículo que, apelando al buenrollismo, degrada la transmisión de conocimientos de la Ilustración y trata de atacar la autoridad del docente.

Es exactamente lo MISMO que dicen los neoliberales. Lo que me extraña es que esta propaganda ideológica de la adaptación a un mundo empresarial venga de Público.

RoyBatty66

#1 Los neoliberales dicen que?
Si tu capacidad de análisis es una muestra del nivel que da la transmisión de conocimiento de la ilustración, hace falta un cambio urgente en la educación.

D

#1 algunos de los mejores profesores de mi vida daban lecciones magistrales.
Casi todos los malos tb

c

Monorraíííííl, monorraíííí, monorraíííííl!!!!!

HORMAX

En la educación hay que cambiar dos cosas, la primera el como se enseña. La negativa a utilizar los actuales medios, que facilitan al aprendizaje y se adecuan a las características de los individuos y no al contrario mas el empecinamiento en mantener una estructura de enseñanza reglada que si bien fue útil en su momento ya hace decenios que dejo de serlo, es una auténtica barbaridad.

La segunda cosa es que enseñar, porque la educación dirigida a formar obreros para mantener en marcha el sistema productivo, cuando se sabe que la práctica totalidad de los puestos de trabajo están llamados a desaparecer en muy breve plazo, hace que esa formación sea absolutamente inútil.

D

#4 solo hay que cambiar una cosa: cómo se elige a los profes y como se los forma.

Menos teoría, menos legislación (en esto el programa de la educación española es flexible). Una moda pedagógica es verborrea si el profe no sabe aplicarla.
Una gran teoría impuesta es nefasta si no se corresponde con el estilo del profe

mejores profesores mejor formados.