Hace 4 años | Por nachoman a eldiario.es
Publicado hace 4 años por nachoman a eldiario.es

Viajeros en el Tercer Reich es el último libro de la historiadora británica Julia Boyd en la que recoge las opiniones de muchos turistas que estuvieron en la Alemania nazi en los años 20 y 30. Estos extranjeros no sólo no observaron los peligros del nazismo, sino que alabaron el orden, la limpieza e incluso alabaron la figura de Hitler. Quizá nos parezca sorprendente, conociendo la historia posterior, pero la propaganda del nazismo y el poder de seducción de Hitler contribuían a ofrecer esta buena imagen de Alemania

Comentarios

D

#1 ¿Estás diciendo que el Islam es totalitario e irrespetuoso con los derechos y libertades inherentes al ser humano?
No te sigo...

axíes

#2 Pero muy limpio y ordenado.

Supercinexin

#2 Cualquier religión es todo eso. En concreto, en el mundo islámico, esos países son el equivalente a los nazis europeos: regímenes totalitarios ultraconservadores, fuertemente racistas, antitodo lo que lo no son ellos, agresivos y muy violentos.

Y son sus propioas etnias las que más los sufren. Los nazis también mataron poquísimos moros, negros, indios y sudamericanos, si es que mataron a alguno. Lo que más se cepillaron fueron blancos europeos y blancos rusos, unos 64 millones de muertos al final de la guerra dejaron, entre genocidio directo y muertos en combate. Que si este es eslavo, que si esta es republicana española, que si la otra es comunista, que si aquél es ruso, que si el otro es serbio... Todo blancos pasados por la piedra.

Los salvarrazas. Pues estos moromierdas igual, de vez en cuando uno de sus productos desechables estampa un camión contra la gente en alguna ciudad europea, pero mientras tanto los millones de muertos van contando en sus propios países con sus atentados, sus guerras de exterminio, sus genocidios de etnias que no son de su agrado...

Igual que los putos fascistas europeos, la misma mierda.

https://commons.m.wikimedia.org/wiki/File:Bundesarchiv_Bild_146-1987-004-09A,_Amin_al_Husseini_und_Adolf_Hitler.jpg

D

#13 Creo que es bueno enmarcar cada uno en su contexto.
No es lo mismo el nazismo antes de la guerra, que el nazismo durante la guerra, que el islamismo terrorista, que la forma de entender el estado de los paises islamistas.

casius_clavius

#1 El otro día una tipa de origen paraguayo me decía que España es una mierda y un país pobre, porque en sus vacaciones en Dubai todo había sido maravilloso y quería ir a trabajar allí.

Le dije que de puta madre, pero que cuando tuviera un conflicto laboral intentara reclamar sus derechos, que además como mujer contra un jefe emiratí iba a flipar.

Pues nada, no se convenció

D

#5 Lo mejor en esos casos es invitarla a irse cuanto antes en vez de tratar de disuadirla.

D

Ni los turistas, ni la prensa

S

Aunque suene extraño ver los desfiles de antorchas, los discursos donde la gente enloquecía y lo que organizaban los nazis les parecía espectacular a los visitantes comparado con sus "aburridas" democracias. Hay que tener en cuenta que toda la parafernalia esta era nueva...

fofito

#10 ... y espectacular.

kumo

A ver si la culpa ahora es de los turistas por no advertir al mundo...

E

Me imagino a los turistas snobs tipo millennials actuales yendo a una dictadura para sacarse fotos de lo cools que eran