La realidad virtual no está lista del todo aún. Es absolutamente increíble, pero no puede convecerte (aún) al 100% de que estás virtualmente en otro lugar. Pero ¿cómo de seguro estás de que el mundo es tal y cómo lo percibes? Michael Abrash, de Oculus utiliza estas ilusiones ópticas para demostrarte lo mucho que te equivocas.
He votado errónea porque es una no-noticia. Dice que estas son las ilusionas opticas usadas por Oculus, y al parecer debemos creerlo a pies juntillas porque el artículo no muestra nada, tan solo ilusiones ópticas sacadas de internet.
Si hubiese hablado de como Oculus aplica esas ilusiones ópticas entonces habría votado positivo.
Errónea y antigua. Oculus no "utiliza" en sus headsets ninguna de estas ilusiones ópticas. Solo son un ejemplo que utilizó Michael Abrash durante la F8 Developer Conference a principios de año para demostrar los errores de la percepción humana. Abrash se sirve de estos efectos como punto de apoyo para hablar sobre las posibilidades de engañar a los sentidos y hacer que algo parezca real, pero no es un comentario sobre la tecnología del producto
Comentarios
Pero es lógico: no "vemos" la realidad, sino que construimos un modelo de la realidad en base a los datos que nos dan los sentidos.
He votado errónea porque es una no-noticia. Dice que estas son las ilusionas opticas usadas por Oculus, y al parecer debemos creerlo a pies juntillas porque el artículo no muestra nada, tan solo ilusiones ópticas sacadas de internet.
Si hubiese hablado de como Oculus aplica esas ilusiones ópticas entonces habría votado positivo.
El dibujo de las bolas moviendose me ha recordado a la mujer bailarina ¿en qué dirección gira?
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/Spinning_Dancer.gif
La película no está nada pero que nada mal. ¿Es lo que parece o....quizá no?
Errónea y antigua. Oculus no "utiliza" en sus headsets ninguna de estas ilusiones ópticas. Solo son un ejemplo que utilizó Michael Abrash durante la F8 Developer Conference a principios de año para demostrar los errores de la percepción humana. Abrash se sirve de estos efectos como punto de apoyo para hablar sobre las posibilidades de engañar a los sentidos y hacer que algo parezca real, pero no es un comentario sobre la tecnología del producto
Lo que ves es un refrito