Hace 8 años | Por --418333-- a rtve.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a rtve.es

El vinagre casero se ha convertido en una efectiva arma de bajo coste para luchar contra la plaga de coronas de espinas que destruye la Gran Barrera de Coral, en el noreste australiano, según informan fuentes de la Universidad James Cook. Un estudio liderado por Lisa Boström-Einarsson señala que la inoculación del vinagre casero en la estrella de mar "Acanthaster planci", conocida como corona de espinas y voraz depredadora de corales, es tan efectiva como la actual sustancia que se está usando para combatir a esta plaga.

Comentarios

Rorschach_

Joder, al paso que cuentan le quedan veinte años...

l

Solamente en la Gran Barrera se calcula que hay entre 4 a 12 millones de coronas de espinas, cuyas hembras producen unos 65 millones de huevos en cada temporada de reproducción.

Pues sí que son una plaga,como no pongan remedio igual no duran ni los 20 años que dice #1.

l

El vinagre tiene muchas aplicaciones pero esta ni me la imaginaba.

e

#2 Otra de las aplicaciones que tiene es disolver la cal de las cañerías. O la cal de la que está hecho el coral.

Una de las principales amenazas para los arrecifes de coral, además de los bichos en cuestión, es la acidificación de los océanos que, literalmente, los disuelve. Y lo que se les ocurre es usar ácido acético, también conocido como vinagre, con dos cojones.

kukudrulo

#5 Si bien el uso del vinagre casero podría ayudar a combatir a la plaga es muy difícil que se erradique mediante el método de la inoculación individual.

Se lo meten al bicho uno a uno. Paciencia sí que hay que tener

e

#6 O picardia, si te acercas a distancia de poder pinchar al bicho, coño, mételo en una bolsa.

l

#5 O sea que lo que hacen es apagar el fuego con gasolina.

e

#8 En realidad el daño que se puede llegar a causar es mínimo, hablamos de una estructura realmente grande, pero es el que beneficio es también mínimo, inyectando bicho a bicho el tiempo que haría falta para hacer mella estaría en la escala geológica

ulufi

Los piojos seguro que la inspirado