Hace 7 años | Por --550559-- a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por --550559-- a lainformacion.com

Investigadores de la Universidad de Kent (Reino Unido) han descubierto que el miedo o aversión a agujeros o figuras geométricas muy juntas, también conocido como tripofobia, podría estar relacionado con la respuesta exagerada o ansiedad que también provoca en algunas personas los parásitos o las enfermedades infecciosas. Algunas personas lo pasan realmente mal cuando ven un conjunto de figuras geométricas generalmente circulares, como las burbujas de la espuma de un batido o un café o los agujeros de una esponja.

Comentarios

rogerius

Quien haya hurgado en un nido de avispas lo entenderá. Que la geometría es una grande cosa de mucho provecho.

tusitala

#2 venía a decir lo mismo. Para un animal es evolutivo huir de los nidos de avispa, y los pequeños mamiferos de los que procedemos han convivido con ellos durante millones de años. Que seguro que las infecciones de la piel nos dan asco tambien por motivos evolutivos, pero es mas habitual ver un avispero con esa forma que una infección en la piel.

zebranegra

A mi me da miedo el Pentagono.

rogerius

#4 Y con razón.

D

"Hasta ahora se pensaba que esto podía deberse a que estas personas están evolutivamente predispuestas a responder ante estos conjuntos de formas porque también se encuentran en algunos animales venenosos, como algunas serpientes o animales marinos."