Hace 4 años | Por --564530-- a fotogramas.es
Publicado hace 4 años por --564530-- a fotogramas.es

Tras la muerte de Isao Takahata en 2018 y la (casi) jubilación de Hayao Miyazaki a sus casi 80 años (parece que 'Kimi-tachi wa Dô Ikiru ka' será finalmente su último proyecto), el futuro del aclamado Studio Ghibli parece incierto. El legendario estudio de animación japonés cerró de departamento de producción y provocó la marcha de algunos de sus jóvenes talentos como Hiromasa Yonebayashi, que formó con otros de sus compañeros su propio estudio, el Studio Ponoc, artífice de 'Mary y la flor de la bruja' en 2017.

Comentarios

Joseph_Nash

El articulo merece mucho la pena por la manera en que esta escrito. Se nota el cariño y el respeto a la obra de Ghibli, incluido su componente critico. Ademas la frase final del mismo, puff " Su futuro sigue incierto. Pero su pasado, con Yoshifumi Kondo, sigue brillando como el primer día " 😥 A muchos el excesivo protagonismo de Miyazaki para hablar de Ghibli no nos gusta. Es uno de los motivos por los cuales sus peliculas "menores" no tienen el reconocimiento que se merece y la pelicula citada es una pequeña joya

O

Me gustó mucho esa película. Está en Netflix. La épica de la vida cotidiana.

Frogg_girl

A ver... el colega palmó de un aneurisma. Tal vez el exceso de trabajo lo agravara, pero ya venía jodido de antes. Decir que murió por exceso de trabajo es, cuanto menos, aventurado.