Hace 11 años | Por loreilain a lennon.es
Publicado hace 11 años por loreilain a lennon.es

El pasado domingo miles de personas se congregaron para apoyar a la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE ante su posible desaparición. La dirección de la corporación quiere pasar de un modelo de trabajo “fijo-discontinuo”, limitado al periodo de abono entre octubre y mayo. La propuesta peligraría la labor de los muchos músicos que componen esta orquesta, a largo plazo promueve su absoluta desaparición, y por tanto su misión como servicio público. Luis Cobos entre otros directores de orquesta no faltó para dar su apoyo.

Comentarios

kumo

Aprovechando que estaba allí, usó un par de partituras clásicas y una caja de ritmos para sacar dos discos y un recopilatorio.

Nova6K0

P. En este contexto imagino es difícil seguir trabajando, incluso para ti…

LC. Bueno para todos, los que más y los que menos trabajamos fuera. Y los que están aquí de directores de orquesta a veces no son españoles, porque es el juego, algunos españoles están dirigiendo orquestas en otros sitios del mundo. Pero vamos los músicos tienen que estar aquí y tienen que tener garantizada su continuidad, porque además ellos crean “Grupos de Cámara”, son profesores,… es todo un caldo de cultivo para que la música continúe. Y esto es la excelencia musical, son grupos profesionales que ha costado muchos años construirlos.

Ellos son pues como las bibliotecas a los libros o las pinacotecas a los cuadros. Ellos son los guardianes, los que custodian el acervo musical de todos los tiempos, de la excelencia musical, de las grandes obras…


Respuesta alternativa:

LC. Bueno con que me dejen unos bombos y una batería... lol

Salu2

m

que manía con los pactos, lo que tiene que haber es gente cualificada no enchufados cobrando un sueldazo público.