Hace 11 años | Por sandycruz a boxbyte.com
Publicado hace 11 años por sandycruz a boxbyte.com

Buenas noticias para los fans de las historias épicas de guerreros con espadas, sangre, gritos y tomas de cámara lenta, ya esta aquí el tráiler de “300: Rise of an Empire” (“El origen de un imperio” en español). La secuela de la afamada película de Zack Snyder donde relatan la confrontación de espartanos contra el imperio persa de Jerjes. Basada en la última novela gráfica de Frank Miller, “Xerxes”, esta adaptación cinematográfica lleva el campo de batalla al mar donde se narra como el general griego Temístocles se enfrenta al "Dios Rey"

Comentarios

D

La primera no tenia buen argumento, era una historia del fascista de Miller en la que convierten alegremente persas en moros malos-tontos-cobardes y espartanos en blancos buenos-inteligentes-valientes mientras que el resto de griegos de otras polis son una especie de personajes cobardes sin valor moral ni utilidad militar. Miller construye esta trama buscando algun paralelismo actual de esos del gusto de gentuza como Breivik. Que mas da que nuestro mundo no tenga nada que ver con aquel ni por comparación, a Miller todo le vale para lanzar sus mensajes.

Si nos la tomamos solo como una fantasia, cosa que realmente es, hay que reconocer que la pelicula era epica como toda lucha desesperada, emocionante, divertida, con mas testosterona que un pase 24 horas de La Jungla de Cristal pero hay que destacar que tambien es historicamente aberrante, llena de errores y ridicula, mas que nada porque algunos creen que lo que narra la pelicula tiene algo que ver con la verdadera batalla de las termopilas y la realidad es que no se parece ni por aproximación.

¿Y esta? Pues en el sentido historico mas de lo mismo pero aun peor, muchisimo peor, basta con ver el trailer. Casi me tengo que arrancar los ojos al ver a la gran Artemisia zombificada y llena de piercings... Eso si, como entretenimiento probablemente sera divertida. Lo triste sera que mas de uno creera que aquel mundo antiguo tenia algo que ver con la pelicula.

CTprovincia

#2 ¿Entonces Xerxes no medía 4 metros? Ahhh... ya decía yo.

D

#4 Eso es obvio, pero quiza cosas como que el area del paso de las Termopilas lo defendian unos 6000 hombres, que la monarquia espartana fue la principal aliada de Persia en grecia o que Esparta era una encarnizada enemiga de la democracia quiza no lo son tanto. En cualquier caso esta claro que es una pelicula sobre un comic de fantasia, pero no esta de mas destacar las intenciones "publicitarias" de Frank Miller.

D

#2 Interesante análisis, aunque en mi humilde opinión un tanto anacrónico, al proyectar nuestros actuales rollos geopolíticos a lo que ocurría hace 2500 años atrás, cayendo en el mismo pecado que Miller. El mejor análisis de la situación de aquel momento de la historia, es la políticamente incorrecta novela "Creación" de Gore Vidal. Cuya lectura recomiendo para apreciar mejor 300 y su predecible secuela.

Tiy

Con que me homerice el cerebro igual que su antecesora y disfrute viéndola tanto como Homer comiendo rosquillas me doy por contenta en los tiempos que corren...

Ramanutha

Si esta tiene argumento como lo tuvo la primera parte, todo indica que será una gran película. Creo que lo que hace buena una historia así es todo lo que rodea la batalla, ya que es lo que le da sentido y lo que la hace épica.

t

¿Soy, yo, o el prota tiene una cara de panoli importante?

sandycruz

SPDid Que opinas de la serie de Spartacus?

D

#6 Historicamente me parece muy floja, mete sin complejos vestuario y equipo inventado o directamente mezclado de distintas epocas. Los protagonistas tienen valores "morales" del siglo XX lo que da bastante por saco. En general repleta de errores y enfocada al espectaculo televisivo lo que no es bueno ni malo. Como espectaculo segun quien la vea debe ser divertida: violencia, sexo y acción es un coctel que siempre tiene publico. Para mi gusto me quedo de lejos con cosas como Roma o sobre todo Vikings, que tambien tienen sexo, violencia y acción pero cuidando otros detalles a los que personalmente doy importancia.