Hace 10 años | Por Prot-On a techweek.es
Publicado hace 10 años por Prot-On a techweek.es

La firma española Prot-On lanza la primera solución tecnológica con la que los autores pueden proteger sus libros online, sin pagar cánones antipiratería, y controlar en todo momento su obra . La solución IRM de Prot-On permite al autor decidir, en todo momento, el uso de su obra. Mediante esta sencilla herramienta tecnológica el autor que lance a la venta una publicación es capaz de decidir qué puede hacer cada lector con su obra (solo leerla, imprimirla, hacer copias, etcétera) y conocer en detalle el uso que se le está dando a su libro.

Comentarios

sorrillo

Debería estar prohibido llamar a eso "venta". En cualquier caso es un alquiler por tiempo limitado o una licencia de uso limitada.

En ningún caso te están vendiendo el producto ya que para que puedas usarlo esa empresa que te lo ha alquilado/cedido tiene que seguir dando servicio. Lo cual no depende de quien paga el producto.

f

Estoy con el #1 para eso mejor me voy a la biblioteca de mi pueblo que hace prestamos, el autor que quiere definir hasta cuantas veces se lee el libro es un autor que no quiere que su obra se lea, yo respeto su voluntad, y no lo leo.

Siempre he dicho que una obra bien echa, toma su propia vida independiente al autor. Si se copia no mas de un síntoma que muestra la calidad de la obra, pero no es nocivo para ella, lo realmente nocivo es la avaricia del autor y de los que le rodean.

Antes de lanzarse con un sistema anti-copia, piensas que si lo rompe que seguro que se romperá, los piratas que los copian lo tendrán sin ningún limitación mientras que los que lo han pagado por ella están jodidos, con limites y condiciones. y eso no es justo.

sorrillo

De hecho este tipo de servicios castigan al "comprador" legítimo. Tiene más dificultades él para acceder al documento que supuestamente ha comprado que no aquellos que obtienen copias que no incorporan impedimentos artificiales.

El sector debe cambiar su modelo de negocio en vez de pretender imponer un modelo anacrónico. Antes sí aportaba valor la impresión y la distribución de contenidos ya que era un proceso caro, ahora ese elemento ha desaparecido. El coste de la distribución es despreciable y un modelo de negocio que se base en controlar la distribución es un modelo fallido ya en su diseño.

Hay que dejar de estar anclado al pasado y avanzar con la sociedad.

Paisos_Catalans

Cualquier cosa que se puede leer, se puede copiar, aunque sea a mano.

Limitad el acceso a la información, CUALQUIER INFORMACIÓN, y estaréis lanzando un desafío para que cualquiera lo copie y lo distribuya sin protección.

Cualquier cosa copiada en otro formato ya no está protegido... por eso esto NUNCA podrá funcionar.

z

No me parece nada malo que un autor quiera proteger sus derechos y que no se copien, al final nos quedaremos sin cine, sin libros, sin música por culpa de todo eso.
Alucino que la gente piense que yo voy a escribir un libro a mano para copiarlo en vez de comprarmelo. jajaj.

Yo apoyo totalmente que haya herramientas para la protección de los derechos de la propiedad intelectual. Y me parece buena herrramienta.