Hace 13 años | Por Ramirez1580 a larazon.es
Publicado hace 13 años por Ramirez1580 a larazon.es

¿Quién no se ha quedado con cara de circunstancias cuando su ordenador se queda colgado? En estos casos, lo mejor es tomárselo con calma, no perder la desesperación y seguir estos 10 consejos.

Comentarios

llamamepanete

En el tiempo que aplicas los 10 consejos has reiniciado 2 veces ... 4 si usas el nuevo Ubuntu 10.10

isilanes

#1, si usas Linux, no habrías tenido que reiniciar, en primer lugar.

llamamepanete

#3 ¿Que no habré tenido que reiniciar? Ains señor, qué atrevida es la osadía del linuxero medio.

Deberías saber que uno de los defectos más molestos de X11 ( afortunadamente ya resuelto ) era que ante un cuelgue del entorno gráfico, algo bastante común por otra parte en esos tiempos, tenía la fea costumbre de capturar el teclado, siendo imposible conseguir una shell local y matar el proceso, teniendo como única solución pegar un botonazo ( o iniciar una shell remota desde otro sistema, si existía tal posibilidad ). Lo más rápido habitualmente era el botonazo y muchos botonazos habré dado por esta causa.

Por otra parte, cualquier módulo del kernel tiene la propiedad intrínseca de poder colgar el sistema, particularmente propensos a esto son los módulos destinados al sonido y a tecnologías wireless ( por no decir los que yo haya tenido que programar por uno u otros motivos, que desde luego, estos siempre han fallado en sus fases más alpha )

En conclusión, que un sistema *nix en general y un sistema GNU/Linux en particular, tengan una robustez más que aceptable, no quiere decir que no puedan sufrir cuelgues, y no quiere decir que históricamente no hayan tenido puntos débiles a este respecto. Desde luego, el sistema que no sufre cuelgues es el sistema que no se usa.

isilanes

#7, llevo usando Linux desde 1998, en casa, el trabajo y como usuario y administrador de clusters de supercomputación. Por supuesto que he tenido que reiniciar ordenadores con Linux a lo largo de mi vida. Simplemente es que se pueden contar con los dedos de una mano las veces que eso ha ocurrido (sin contar las veces que lo haya hecho voluntariamente, por ejemplo para renovar el kernel). Quizá las dos manos, siendo generosos. Hablamos de 12 años y decenas de ordenadores que han pasado por mis manos (cientos si contamos los nodos individuales de los clusters).

isilanes

"5. A veces es más fácil hallar la solución que la causa: muchos se ofuscan tratando de buscar la causa a un problema. Hay que centrarse en la solución y dejarnos vencer por el enemigo"

Claro. Pan para hoy, y hambre para mañana. Si "arreglas" algo, pero no sabes la causa del problema, seguramente no la habrás solucionado, con lo cual mañana te volverá a pasar, quizá de una manera sutilmente diferente, y tu apaño de hoy no te volverá a funcionar.

rar
isilanes

#4, es dupe. La noticia que citas enlaza al blog de Manuel Pereira, mientras que esta noticia enlaza a un post que a su vez enlaza al blog de Pereira (mucho más completo, por cierto).

k

#4 Para mí es duplicada, son los mismos consejos solo que resumidos.

Galero

Y los 10 se resumen en 1: "usa la cabeza"