Hace 12 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a europapress.es

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, al menos 236.500 personas, la mayoría de ellas civiles, han muerto en incidentes directamente relacionados con la guerra contra el Terrorismo iniciada por Estados Unidos en Irak y Afganistán en respuesta a los atentados, que ha causado un incremento de la deuda nacional en al menos 2,7 billones de euros. Las cifras de víctimas mortales, actualizadas al pasado 4 de septiembre, estiman un mínimo de 236.000 muertos y un máximo de 261.700. Irak es el país más afectado: 171.000 fallecidos.

Comentarios

mainzer

Cuentan que después del 11-S, estaban Bush, Blair y Aznar cuchicheando en la Casa Blanca. Se les acercó un periodista y les preguntó si podía saberse de qué hablaban. Bush contestó de inmediato: "Estamos planeando la eliminación de 300.000 musulmanes y tres dentistas". El periodista preguntó de inmediato: "¿Por qué tres dentistas?". Bush se giró hacia Blair y Aznar y les dijo: "¿Veis como nadie iba a preocuparse por unos cientos de miles de musulmanes?"

Visto lo visto, la historia debe ser verídica.

D

Bah, pero no pasa nada, porque no son blanquitos y cristianos (nótese la irnoía).

D

Pero aquí seguimos, con el entretenimiento de masas de todos los años: la celebración/homenaje del 11-S. Los tres mil americanos muertos en las torres también parecen valer más que los otros tantos americanos muertos en Afganistan e Irak. Si la muerte solo es buena cuando está acompañada de un buen espectáculo, imaginemos lo poco que vale la vida de un iraquí, un afgano... o incluso un soldado norteamericano al que no se le cae encima el departamento de contabilidad de Awfuler Fakebert & Associates.

Z

... ¿ Y cuantos murieron en el WTC?