Publicado hace 17 años por fernandodiaz a blogs.periodistadigital.com

El 80 % de la financiación de los partidos políticos sale de los Presupuestos del Estado, pese a la demostrada inutilidad de muchos de ellos. Propongo una campaña para marcar en la Declaración de la Renta si queremos o no financiarlos con nuestros impuestos, tal como se viene haciendo con las Iglesias, o las ONG. Seguramente muchos de ellos tendrían que desaparecer, y los que quedaran se pensarían mejor muchas políticas. Pero yo no quiero sostener inútiles con mis impuestos. Y desde luego son más útiles las Iglesias o las ONG.

Comentarios

D

Yo eliminaría los escaños, los haría virtuales. Nos ahorraríamos una pasta en sueldos, dietas y demás gastos, y evitaríamos el transfuguismo. Al final de cuentas, su trabajo es apretar el botón que indique la disciplina de voto.

C

Por lo que sí habría que hacer una campaña es para que durante los 4 meses antes de las elecciones estuviera prohibido por ley que ningún político ni cargo público acudiera a inaugurar ninguna obra pública.

D

No hace falta ninguna campaña, que los partidos que se presenten a las elecciones nos envíen el programa por correo y ya decidiremos.
Me molesta el "ruido" de las campañas electorales, las enormes cantidades de dinero que se gastan en éstas, y que atentan contra la democracia, ya que para sufragarlas suelen llegar a acuerdos con grandes compañías, los resultados del acuerdo los pagamos los de siempre.
Si Micro$oft apoya con su dinero a un partido, cuando éste salga vencedor, no va a potenciar el software libre precisamente... lo mismo pasa con otros temas: vivienda, medio ambiente, derechos laborales...

D

"pese a la demostrada inutilidad de muchos de ellos"

¿Te refieres al PSOE y al PP? x D

f

no solo PSOE y PP, que hay más.