Hace 15 años | Por --74531-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 15 años por --74531-- a dailymail.co.uk

El gobierno del Reino Unido vuelve, por enésima vez, a ponerse en evidencia en lo que a seguridad informática se refiere tras perder una memoria USB con los nombres, direcciones y datos penales de los 130.000 criminales mas peligrosos de ese país. El lápiz USB estaba en poder de una empresa subcontratada.

Comentarios

D

Paradero desconocido ni de coña, que apuntas con el dedo a alguien por la calle al azar y tiene que ser uno de esos fijo

D

¿¿130.000 criminales "más peligrosos"?? Pues si los clasificamos con respecto a sus delitos, seguro que el número 129.999 ya debe estar condenado por robar una barra de pan, porque no me jodas...

kekobola

No me queda claro (tampoco leyendo la fuente enlazada) si lo que se ha perdido es solo la memoria que contenía esos datos, o si era la única copia del archivo y por tanto también quedan en "paradero desconocido" las personas a las que se referían los datos.

Si, como supongo, lo extraviado no es más que una copia de esos datos, el titular de la noticia induce a confusión (lo cual no resta interés a la noticia, desde el punto de vista de la seguridad informática en la protección de datos personales).

Hughthehand

si alguien consigue una copia que nos diga si estan hamilton y ron dennis.

D

Esa información cae en manos del Pantera, les va a ir mal!
Y porque se les perdió si estaba tan segura? Changos ja!
The Home Office said: 'Arrangements were in place for data to be sent securely to the contractor, in a fully encrypted form to a secure location.

Go to El http://www2.esmas.com/el-pantera/

v

#3 voto amarillista. Dentro ya se exlplica que hay los datos de todos los 84000 presos de inglaterra y gales. O sea, que sí, que incluye des de un camello de barrio a un asesino en serie.

o

Pues si son los más peligrosos, y tienen sus nombres y sus direcciones, menuda mierda de criminales.

D

A estos les hace falta también un DNI con chip. Y nosotros pidiendo "chipeteras" de los co... perdón.

Obi-Wan

Yo no leo en ningún sitio de la noticia que se diga que solo hay una copia.

De hecho del único problema que hablan es que ahora habrá que proteger a los delicuentes contra posibles venganzas y otros criminales (mafias por ejemplo).

Es lo que pasa cuando lo público se privatiza. Porque el USB por lo visto estaba en manos de un tarado de una empresa contratada.