Hace 11 años | Por Sempronio a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Sempronio a eldiario.es

El comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, tiene en su mesa un expediente cuya resolución puede implicar la pérdida de 87.000 empleos en España en el sector naval. Diecinueve astilleros privados españoles corren el riesgo de desaparecer si Almunia decide que España debe devolver las ayudas fruto del llamado tax lease ( los incentivos fiscales a los que pueden acogerse los astilleros) que la Comisión Europea consideró ayuda de Estado.

Comentarios

mund4y4

El astillero de la foto ya se fue a pique. Su dueño se largó con unos cuantos milloncejos del estado y no ha vuelto a aparecer. Dejó a la empresa en bancarrota y los trabajadores varios meses sin cobrar. Para terminar, los trabajadores quisieron hacer una SAL y no pudo ser. Terminaron subastando los terrenos y propiedades del astillero a otras empresas.

Lo sé de buena mano, mi padre trabajaba allí, estuvo 6 meses sin cobrar, participó en la SAL y al final se quedó con 50 años en el paro.
Yo justo estaba terminando mis estudios en una escuela privada y tuve que adelantar la entrega de mi proyecto final 5 meses, ya que no teníamos ingresos de ningún tipo. (Adelanto ya que el primer año año me lo pagué yo de mis ahorros, que ya había trabajado).

Espero que las cosas no vayan por esos derroteros, ver a un padre en esa situación de frustración, desesperación y depresión es lo peor que he vivido. Ver a mi madre con sus problemas de salud pateándose calles para encontrar un trabajo mientras yo conseguía (no sé ni cómo) entregar el proyecto a tiempo...
Y yo también lo pasé mal, ellos se estaban esforzando por mí y yo notaba la presión en la nuca. En septiembre todo iba bien, en noviembre tuve que adelantar la entrega a diciembre, y no sé cómo, aprobé.
En febrero encontré trabajo, y las cosas medio se relajaron hasta julio (año 2010), cuando me engulló la crisis, hasta ahora.

Mi padre ahora trabaja para una contrata, no está hipercontento, pero opina que con 53 años ya poco más puede pedir. Eso sí, está muy preocupado por mí y mi futuro, con 28 años, apenas 2 años cotizados y sin perspectivas de volver a hacerlo pronto.

Y estos políticos de medio pelo no ayudan una puta mierda a que las cosas mejoren, si no que además, quieren añadir 87.000 casos más como el mío, como si ya no fuésemos casi seis millones en la misma situación.
No tienen conciencia, ni moral, ni ética, ni honor, ni orgullo, ni en realidad, ninguna virtud que un ser humano pueda tener.
Escoria.

Sempronio

El vicepresidente de Competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, decidió en 2011 abrir un expediente por ayudas de Estado en contra del sector naval español a pesar de que su predecesora, la holandesa Neelie Kroes, en 2009 (ver el documento) ya manifestó por escrito a la Ministra de Industria de Noruega, Sylvia Brustad, que el sistema español de tax lease "no era discriminatorio" y que la Comisión no tenía intención de tomar medidas.


http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Almunia-conflicto-cerrado-anterior-comisaria_0_122138378.html

Jiboxemo

Astilleros españoles, o la crisis elevada al cubo.