Hace 13 años | Por mmlv a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por mmlv a diagonalperiodico.net

La ultraderecha elaboró listas negras de personas que debían ser represaliadas en caso de triunfar el golpe militar. En ella aparecían en primer lugar los nombres de artistas e intelectuales claramente asociados al mundo de la izquierda, Manuel Vázquez Montalbán, Rafael Alberti, Antonio Gades, Pepa Flores, Raimón, Lluis Llach, Paco Ibañez o José Sacristán

Comentarios

D

En el pueblo de mi padre también corrió una lista de los "fusilables". Y dos dias después, los autores como si nada andando por la calle.

macaba72

#1 Lamentablemente, ocurrió en muchos sitios, ese era el mayor miedo que había en mi familia.

sotillo

#1 En muchos pueblos, por no decir en todos, mas, diría que muchos, hoy en día no les duelen prendas en decir que no es tan mala idea...

berzasnon

En mi pueblo, en las oficinas del PSOE y de PCE se quemaron todos los datos de afiliados y simpatizantes. Varios de los líderes locales de esos partidos cruzaron el río Miño hasta Portugal. Mientras tanto los del otro bando se reunían en un bar del pueblo con escopetas y alguna pistola.

Esto me lo contó mi padre años después, porque cuando pasó yo era un crío. De ese día sólo recuerdo verle sentado delante de la tele con cara de preocupación.

El caso es que leyendo ciertos periódicos o viendo ciertos canales de televisión me la impresión de que las cosas no han cambiado tanto.

Lordo

Doy fe de que, como dice el articulo, en Grado se elaboró una lista que, además el líder de los facciosos colgó públicamente en la ventana de su cafetería y que luego se pasó la noche rondado la calle con elementos armados preparados para llevar a cabo su razzia en cualquier momento. Ese mierda perdió mucha clientela después en la cafetería pero nada más.

zierz

Muy interesante