Hace 10 años | Por Eter000 a expansion.com
Publicado hace 10 años por Eter000 a expansion.com

España, donde cuatro de cada diez ciudadanos realizan compras por internet, está todavía muy lejos de alcanzar porcentajes similares al de Reino Unido, donde un 82% de los ciudadanos compra online, o los de Dinamarca y Suecia, países en los que el 79% de los ciudadanos utilizar esta herramienta de consumo.

Comentarios

ummon

Para poder comprar algo hay que tener primero poder adquisitivo para poder tener la infraestructura y luego para poder realizar la compra.
Estamos en proceso de tercermundizacion (caso nadie se haya dado cuenta) y eso quiere decir que cada vez va aexistir más gente desconectada de la red y mismo los que siguen conectados primero compran comida y bienes básico que compras on line. Aunque se puede comprar de todo on-line, el mercado on-line de cosas básicas sigue siendo testimonial.

D

#1 No hace falta tener internet en casa para comprar. Siempre puedes usar la wifi de un conocido, familiar o del bar. En cuanto al poder adquisitivo para comprar, en realidad se ahorra dinero al hacerlo por internet. Desde libros (incluidos de texto para escolares) hasta electrodomésticos, por hablar de bienes básicos.
El problema está más en la desconfianza mayor que hay en España a todo lo que representa comprar en internet.

s

Hace un par de semanas.

Dinero gastado en tienda online china -> 35 €
Impuestos en aduanas -> Unos 22 €

flekyboy

Ya, pero es que en España ni llueve tanto como en UK, ni nieva todo el invierno como en Dinamarca y Suecia...

a

Que lo pregunten en canarias, precio del producto 20 euros iva incluido, pagas 12 de correos, 20 de gestion de aduanas (si, todo lo que entra y sale de canarias pasa por aduanas como cuando franco), y vuelves a pagar el iva canario (igic), a parte de que los paquetes tardan mas de 15 dias. En resumen no se puede comprar nada por internet sin que pagues el triple.

D

Efecto colateral del envejecimiento de la población. Si los jóvenes marchan, solo quedan viejos, y esos creen que Internet es una nueva marca de detergente.