Hace 16 años | Por sacsejam a europapress.es
Publicado hace 16 años por sacsejam a europapress.es

La encuesta revela que el 53% de los españoles consultados estaría dispuesto a trasladarse a otro país para conseguir el trabajo deseado, incluso sin hablar correctamente el idioma del país destino. También se concluye que el 76 % estaría dispuesto a traladarse de ciudad de residencia.

Comentarios

sacsejam

Me parecen porcentajes muy altos, pero en fin, las encuestas...ya se sabe...

Y

Si el 53% de los españoles estuviese dispuesto a hacer algo por cambiar las cosas y no tener que irse, otro gallo nos cantaría. Pero no, siempre apostando por la pasividad cueste lo que cueste. Que el pais no nos gusta? Aceptamos gustosos el exilio, como si fuera perfectamente logico que nos obliguen a recorrer miles de kilómetros para ganarnos la vida dignamente. En fin...

D

entre mi circulo de amigos se cumple ese porcentaje o uno superior. Entre la familia ya es otra cosa

j

Es muy bonito el decir que uno quiere irse fuera, pero del dicho al hecho hay un trecho...
Trabajar en el extranjero significa dejarlo TODO. Familia, amigos... Mucha gente no habrá contado con eso.

D

La encuesta ha sido realizada con una muestra de 50 personas, en el centro de relaciones internacionales de alguna universidad, si no, no me cuadra.

U

muchos prefieren desarraigarse a soportar las malsanas condiciones laborales de aqui y los abusos en materia de vivienda. Por no hablar del tapon generacional que existe para avanzar. Lo comprendo absolutamente.