Hace 13 años | Por Pancar a aviladigital.com
Publicado hace 13 años por Pancar a aviladigital.com

En el curso de verano de la UNED dedicado a los derechos en la sociedad de la información el ex director de la Agencia Española de Protección de Datos y profesor de Derecho Administrativo, José Luis Piñar, ha lamentado que el 80% de los menores de 13 años se encuentran apuntados en una red social cuando es algo prohibido.

Comentarios

B

al principio me he dicho "¿¿tan jóvenes??", pero la verdad es que recuerdo que me abrí la cuenta hotmail para el messenger con 14 años, y eso que entonces internet no estaba tan extendido como ahora.

PD: por un momento el titular me ha confundido, he entendido que decía 80% personas que tienen menos de 13 años ("El 80% de menores de 13 años"), en vez de menores que tienen 13 años.

Seifer

#3 Yo tengo msn desde los 9 años y la primera cuenta me la robaron por decir el nombre de mi mascota lol

Y no es broma

Ingeniería social sofisticada la que necesitaron para cambiarme la contraseña

Pancar

Otra reflexión interesante:

Por otra parte, en el curso dirigido por María Teresa Bendito Cañizares, profesora de Derecho Civil de la UNED, se ha hablado del denominado ‘derecho al olvido’, es decir, la supresión del ciberespacio del rastro que una persona deja en internet o las redes sociales, es una petición que algunos ciudadanos han llevado a los tribunales, pero que todavía no existe.

“Google procesa los datos en internet, pero no se responsabiliza de la información, todo queda en manos de quien la genera y, por ejemplo, en el caso del BOE, es que es una fuente accesible para el público”, ha indicado Joaquín Bayo, magistrado y ex supervisor europeo adjunto de Protección de Datos.

D

Prohibir no suele arreglar nada, solo empeora las cosas...

Pancar

#2 No se trata de prohibir, sino de regular. Los menores de trece años pueden pertenecer a una red social pero tiene que ser con el consentimiento de los padres o tutores.

Los menores de trece años son muy vulnerables y si en otros ámbitos offline tienen restricciones y nos parecen lógicas, en el mundo de las redes sociales tiene que ser igual. No se les prohíbe pertenecer a una red social, se pide que los padres lo sepan.

m

si estan vigilados igual no es tan malo.. igual estan conociendo con cierta antelación que es la realidad ..

D

Pues nada, que los metan en la carcel