Publicado hace 13 años por oopere a reflexiones-francarreira.blogspot.com

Una buena idea que ayudaria tanto a empresarios como a empleados. Se plantea la posibilidad de que si una empresa tiene una previsión de perdidas esta pueda dejar de pagar una parte de las cuotas a la Seguridad Social, sin abaratar el despido.

Comentarios

erlik

#0 demagogia de primera categoría. Mira, ¿sabes lo que pasaría? que todas las empresas dirían que van a despedir a todo el mundo (o al máximo que les permitiese la ley) y a pagar menos a la seguridad social. Claro, luego queremos pensiones y seguir jubilándonos a los 65.

c

Quiere gente de 20 años, con contrato en prácticas o de formación, con rebajas en las cuotas de la seguridad social por menores de 35, que no tengan trienios, que no se pongan enfermos, que no tengan hijos para que no puedan pedir un día por enfermedad familiar, que cobren poco pero que sean fuertes y vigorosos etc. etc. etc.

Lo que interesa a los abusivos mercados laborales = financieros españoles, es el trabajador de usar, exprimir, pagar como a un esclavo y después tirar. Todo lo que salga de ese esquema es rechazado por los gurús que manejan los mercados.

Alternativas para no "joder" al trabajador hay muchas. Muchísimas. Eligen la que han elegido porque les interesa mantener al trabajador con la soga al cuello. ¿De verdad creeis que no han hecho otra reforma porque no se les ha ocurrido la idea?.

b

Hola,
El gasto de SS que se ahorraría la empresa sería seguramente entre el 6-9% del salario del empleado. Quedaría por pagar al empleado entre el 91-94% del sueldo. Además, cabe la posibilidad que el empleado tenga una productividad 0, creando un mal ambiente en el trabajo pq hay quien cobra y no "curra". A parte que las manos ociosas son el juguete del diablo,

Además, ¿cuanto tiempo puede durar esa "ayuda"? Habría que verlo también.

Otro aspecto, que parece que olvidamos a veces por las cosas que leo en los comentarios es que el Estado somos todos. Es decir, lo que paga el Estado, lo pagamos todos.

A mi parecer el problema de base es que el beneficio que generan las empresas se las queda el empresario casi en su totalidad y no reinvirte nada en la empresa. Es increible que despues de las vacas gordas, muchisimas empresas caigan como moscas por falta de liquidez. Cuanto dinero habrán ganado los promotores inmobiliarios y constructores. Sus empresas habrán quebrado, pero ellos no viven debajo del puente, precisamente.

o

Si, es lo que he pensado. El problema es que este tipo de fraude tambien se puede dar ahora. Es decir el justificar perdidas para baratar el despido es igual de facil que hacerlo para dejar de pagar a la Seguridad Social.
Controlar el fraude, a priori, es mas facil para el estado, que seria el "engañado".

En cuanto al tema de pensiones,un parado aporta nada el estado en Seguridad Social. Es mas cobra de ella.

D

¿y joder al estado? Ni locos antes joderan al currela como siempre a sido