Hace 17 años | Por --9113-- a diario.com.mx
Publicado hace 17 años por --9113-- a diario.com.mx

El presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez Gómez, anunció el inicio de una campaña nacional que pretende promover reformas constitucionales, a fin de cambiar el Estado laico por uno aconfesional. Se pretende que la legislación permita a los ministros de culto hablar de política desde el púlpito, que las escuelas religiosas sean financiadas por el gobierno y que parte de los impuestos se destinen a las iglesias.

Comentarios

fermentito

Se dedicarán también a las mezquitas y a las sinagogas???? o lo queremos todo para la pobre iglesia católica??? Cada día me dan más asco.

D

Más:
México. Arquidiócesis anuncia que cabildeará para hacer política desde el púlpito e impartir religión en escuelas oficiales
09.07.07, La Crónica (MX). La Iglesia católica estudia la posibilidad de promover reformas a la Ley de Culto, con las que busca tener beneficios tales como tratar temas de política en el púlpito, y la impartición de religión en las escuelas oficiales, así como recibir recursos del gobierno para su funcionamiento y obtener mayor personalidad jurídica. De acuerdo con el representante legal de la Arquidiócesis de México, Armando Gómez, las propuestas aún no han sido planteadas a ningún partido político pero se iniciará en los próximos días una campaña de información a la población con el fin de que en un futuro todo ello pueda convertirse en una iniciativa ciudadana.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=311078

Siguen pretendiendo que el príncipe de su dios en la tierra gobierne por encima de todos los países del mundo.

Integrismo quintacolumnista, ingerencia de un estado extranjero, Los "relativistas" somos muy malos.

D

¿Para cuando una Inquisición que vele por los intereses de México?

m

Pues muy de acuerdo solo que también nos compete en participar activamente contra estos ultraconservadores que quieren ese poder y como sociedad ¡NO SE LOS PERMITAMOS! asi que atentos todos, a unirnos y no dejemos a nuestros "queridos" legisladores que no ni siquieran intenten hacerlo.
Les digo que anda uno del PAN haciendo esa ley y es el Federico Dörhing. El yunque esta cabrón, no nos dejemos.

D

#6 Es obvio que se refieren tan solo a sus libertades. No tienes más que ver el caso de El Salvador, donde han reinstaurado la blasfemia y ahora está penado con carcel decir "yo no creo en dios".
O en Polonia, donde quieren hacer rey de Polonia a un tal jesucristo que al parecer fué ejecutado hace unos dos mil años.

Se ve que al perder el peso político que mantuvieron en dictaduras católicas durante el siglo pasado, como los casos del Franquismo, el Pinochetismo y el Videlismo tan alabados expresamente por el Vaticano, intentan ahora un nuevo método menos cruento en su inicio que sus loados golpes de estado armados: ahora su estrategia es abusar de la democracia para prostituirla desde dentro.

Una vez convenientemente preparado, consiste en gobernar mediante un partído político afín, cercenando entonces las libertades y haciendo imperar a su dios sobre todos los pueblos de la tierra.

Nada nuevo, es la doctrina de la iglesia católica: http://es.catholic.net/imprimir/index.phtml?ts=43&ca=722&te=2428&id=28647

D

Y encima tenemos que respetar sus ideas, por absurdas que sean...aunque no paren de meter las narices en todo lo que pueden.

Me dan asco,la verdad...gente enriqueciéndose diciendóte que si eres un miserable conformáte; cuando mueras será todo genial

D

#4 No sería importante la cosa si paralelamente el Vaticano hubiera firmado y suscrito como propia la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pero no lo hace. Sigue negándose. Y paralelamente mantiene en sus textos santos, el recien renovado catecismo católico, la pena de muerte para quien atente contra su modelo de sociedad.

De modo que conviene parar los pies a éste credo intransigente que sigue luchando mediante quintacolumnistas infiltrados en contra de la pacífica coexistencia y en favor del imperio de su dios en la tierra.

D

#7 Me lo has quitado de la boca. La iglesia estaba perdiendo poder a pasos de gigante y contraatacan.
Harán pactos con las políticas afines, y con el diablo si hace falta. Si única intención ha sido y siempre será, conseguir el máximo control.

kraz

No nos engañemos, pretenden ser como España. A ver si modificamos las cosas aquí antes de meternos con ellos.

D

#9 Y que viva Mexico libre del clericalismo. Viva la democracia, el estado de derecho y el laicismo.

isladetera

¿En qué cambia para un agnóstico o ateo que el estado pase de ser laico a aconfesional? En ninguno de los dos casos se habla de un estado católico...
Cómo se nos llena la boca con las palabras 'ultraconversadores', 'clericalismo', etc...

D

#10 amén por ello, ni catolicismo ni illuminati... todos que crean lo que quieran creer, en un estado laico.

saludos!