Publicado hace 15 años por www.miguelgallardo.es a diariosigloxxi.com

El secretario general del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Joaquín García-Romanillos, señaló hoy que causas como en la que se investiga al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en un supuesto delito de cohecho en relación con el "caso Gürtel", se "harían mejor si hubiera un fiscal de garantías y un juez que investigara". Defendió la "modificación del sistema de instrucción penal", ya que, censuró que "el juez que tiene que decidir sobre la libertad sea el mismo que investiga a un imputado".

Comentarios

dunachio

las causas se harían mejor simplemente con medir a todos con la misma vara .. pero claro, quien tiene dinero y poder ...

www.miguelgallardo.es

Sí, #1 pero el modelo de instrucción y acusación en España data de 1882. Nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal está obsoleta la mires por donde la mires. Yo no digo que con otra no hubiera problemas de corrupción, corporativismo y todo tipo de injusticias. Lo que digo, en el mismo sentido de la noticia, es que la investigación judicial en España necesita una nueva norma para el enjuiciamiento. Hay algunos artículos infames entre muchos decimonónicos.

b

¿No querría decir en realidad un juez de garantías y un fiscal que investigue?