Hace 16 años | Por jesusoto12 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por jesusoto12 a 20minutos.es

No sólo en la lejana Austria se cometen "barbaridades". Aquí, en España, lamentablemente, la actualidad nos revela un ataque sexual a niños con una frecuencia preocupante. La noticia que linkeo es de Málaga, un botón dentro de una muestra que nos trae a la mente a la pequeña Mari Luz como caso más reciente y convulsionador. ¿Qué enfermedad es la que aqueja a esta sociedad para que haya gente capaz de romper la infancia a niños y niñas inocentes?¿Qué estamos haciendo mal?¿Tiene remedio?

Comentarios

dunachio

por desgracia esto ha existido siempre (claro que antes no había internet ni otros medios para enterarnos), y seguirá existiendo, yo estoy con #1, hacer listados públicos de pederastas, si hace falta que pongan las fotos en carteles por la calle, para que todos sepamos quienes son, y por supuesto penas duras. ASCO DE GENTUZA

glomayol

¿Qué estamos haciendo mal, preguntas?

Dejar a esa gente enferma en la calle. Más claro, agua clara.

A

Pues de momento endurecer las penas y hacer listados públicos de los pederastas en libertad. Y educar educar y educar a los niños para que hablen, para que superen el miedo, para que sepan lo que es normal y lo que no. Y por supuesto a los padres para tener herramientas de vigilancia y alerta y sepan descifrar indicios...
Y asumir que los pederastas no se reinsertan ni se curan ni se enmiendan y que tienen que estar en centros vigilados... o en cualquier caso aislados de la sociedad.

chewaca

que puto asco

D

#1 La via penal debe ser la última. Es facil caer en la fiebre punitiva, pero antes deberian funcionar mecanismos sociales previos. Y por supuesto lo de las listas de pederastas es fascismo puro y duro. Si una persona se rehabilita ¿para qué las listas? Y si no, ¿qué hace en la calle?

Me niego a vivir en una sociedad que vuelva al sambenito público de la Inquisición. Empezariamos con los pederastas... luego querríamos saber cuantos ladrones hay cerca de casa, cuantos defraudadores... al final todos estariamos en alguna lista. O nuestros hijos.

Lo que es claro es que ninguna persona que sea un peligro para la sociedad puede estar campando por sus anchas. Pero, OJO:

1. Que sea un peligro REAL. Nada de cazas de brujas ni neo-macarthismos con la excusa "es por los niños"
2. Que los sociopatas sean vigilados por médicos y científicos. ESTUDIAR las raices de la violencia depredadora es fundamental si queremos erradicarla de nuestra sociedad.