Hace 12 años | Por Libertual a lacolumnata.es
Publicado hace 12 años por Libertual a lacolumnata.es

No hay nada más barato que una palabra, nada más fácil de dar y, después, de negar. Esta palabra en concreto es ‘patria’, o para lo que nos concierne, España. Cada vez que alguien dice que hay que hacer tal o cual cosa por España, o peor aún, sufrir por ella, no puedo evitar sentir el impulso de decirle que se vaya a la mierda, una perfecta escatología castellana.

Comentarios

tensentidiño

Use "patria" con moderación, es su responsabilidad.

¿Quién decía aquello de "Cada vez que alguien me habla de la patria me echo la mano a la cartera"?

aragones

El problema radica exactamente en eso, en el concepto de patria que tiene cada uno.
Para mi, España, patria o como lo quieras llamar es el conjunto de los cuarenta y pico millones de personas que tenemos que levanta este pais mientras sufrimos a los hijosdeputa que se supone que nos representan. Esa es mi Patria (con mayusculas, sí). Mientras no trabajemos unidos no saldremos del pozo. Tenemos que demostrar qué significa ser español y no dejar que nos toreen.
Cuando lo consigamos, cuando llegue ese dia que los mandemos a cascarla, ese dia estaremos orgullosos de ser españoles y de nuestra bandera. Mientras tanto....que siga la "paela", los toros y la pandereta....

Ddb

Excelente artículo, patrias (y dioses) han servido como pretexto para cometer tantísimas atrocidades que bien haríamos en borrar ambos conceptos de nuestro imaginario. Sin patrias y sin dioses seríamos más personas, más humanos.