Hace 11 años | Por noexisto a raco.cat
Publicado hace 11 años por noexisto a raco.cat

Kant había despedido a su mayordomo Lampe tras cuarenta ańos de servicio. Ante una pérdida que parecía ser incapaz de comprender, —pero que, al parecer, tampoco podía dejar de pensar—, Kant se asignó la difícil tarea de olvidar a Lampe. Era el año 1802. Durante el siglo anterior se había discutido hasta la saciedad la relación entre la involuntariedad del olvido y la voluntariedad de la memoria.

Comentarios

noexisto

Versión light: http://www.abc.es/20110719/opinion-colaboraciones/abcp-olvidar-criado-lampe-20110719.html

«Acordarse de olvidar a Lampe» es una de esas lacónicas frases con las que el filósofo Immanuel Kant se despidió de la vida para dar trabajo a sus exégetas...... Tiene razón Daston cuando escribe, invirtiendo la fórmula de Conrad, que nadie sabe qué obscuridades nos esperarán al final de tantas luces. Los indicios nos sugieren, sin embargo, que en su caso, como en el de Kant, nuestro destino parece irrevocablemente ligado a la inevitabilidad de pensar una y otra vez la vieja historia como si fuera metafísica, como si nunca pudiéramos dejar de acordarnos de olvidar a Lampe."

- ¿Puedo dedicar una canción?
- sí, claro.
- ¿Y un envío?
- Lo desconozco. Éso nunca ha sucedido.
- Pues quiero dedicárselo a mi tía Mariluz y mi prima Conchi. Ah! Y por supuesto a@JoseMartinC. Él sabe.

D

#0 Oiga, 14 paginas de letras seguidas sin dibujitos, me ha causado usted una lipotimia aferensis aguda... creía que me estaba descargando la obras completas...

Tendrá noticias de mi abogado Memendez.

noexisto

#2 Siento que no tenga dibujitos, para eso he puesto la versión light (meramente anecdótica)

D

Porque sale Kant y queréis haceros los guays, pero no sabéis qué cojones estáis votando.

filosofo

#4 Es que, si hay Kant hay meneo.