Hace 15 años | Por Prometeo2008 a europapress.es
Publicado hace 15 años por Prometeo2008 a europapress.es

La banalización de la violencia, la deshumanización del otro debería remover algunos de los criterios sobre los que se asienta la filosofía que dio pie a la Ley del Menor. La visión "roussoniana" que inspiró la mencionada ley está fuera del tiempo, la idea de que el hombre es un ser esencialmente bueno al que la sociedad hace malo, está más que desacreditada. Desacreditada por los hechos y conductas malas de muchos adolescentes.

Comentarios

D

" la idea de que el hombre es un ser esencialmente bueno al que la sociedad hace malo, está más que desacreditada "

¿Y al revés sí?¿Alguien malo que con el castigo de la sociedad se vuelve bueno?

Yo más bien diría que muchos padres no saben educar a sus hijos y pasa lo que pasa.

P

Parece que se trata de un conjunto de circunstancias que hacen que los chavales se dediquen al vicio de la violencia como si de un juego se tratara. Claro que hay padres que harían mejor papel de mulos de carga que de padres. Pero no sólo estamos ante ese problema: la sociedad en su conjunto hace dejación de sus funciones y los políticos pescadores en río revuelto prefieren una sociedad sin valores ni normas que una sociedad adulta.

P

Pues sí que hacen falta argumentos sobre el asunto, sí: estamos hartitos de ver todos los días el mismo cuento de chavales desbocados que se dedican a la violencia como deporte.

.hF

Lo siento, creo que una opinión más (es un artículo de opinión más bien breve y poco argumentado) sobre el tema no aporta mucho.

Voto cansina

Mankel_USA

El artículo es realmente pobre, pero para quien tenga interés, el artículo de la wikipedia sobre psicopatía le puede dar información (en inglés, la traducción esa incompleta)
http://en.wikipedia.org/wiki/Psychopathy

ankra

pero todos, todos?

y los no adolescentes no son asesinos?

P

El artículo en cuestión aborda la violencia de los adolescentes. Se puede abordar la violencia en general, la de ETA, de los mayores de 50 años, la de los asesinos en serie, pero este artículo en particular trata sobre la violencia de los adolescentes.

P

Pobre es la realidad que sufrimos en la que cuatro niñatos pueden poner en jaque a todo un barrio porque les sale de los webs. Eso sí que es pobreza de solemnidad. La verdad es que merced a unas ideas trasnochadas y estériles vivimos en la plena indefensión, unos por una defensa mal entendida de la infancia, otros por una pretendida defensa del inmigrante y así hasta el infinito.