Hace 12 años | Por Serendipio a elciudadano.gob.ec
Publicado hace 12 años por Serendipio a elciudadano.gob.ec

Christine Assange, reveló que una de estas agencias de inteligencia es la Global Stratford, que tiene reporteros encubiertos en todo el mundo. Ante la denuncia de Christine Assange, el Primer Mandatario dijo que con esto se derrumban los mitos de que existen “heroicos periodistas que (dicen) luchar por la libertad de expresión, y que sepan que es gente pagada infiltrada en los medios de comunicación para desestabilizar a los Gobiernos y aquí es evidente quiénes son”, puntualizó Rafael Correa.

Comentarios

D

Nada nuevo. En España el colaborador del grupo PRISA Fernando Vallespín, considerado con lazos con el PSOE, acudió a la embajada de EE.UU. para informar sobre IU:

http://wikileaks.org/cable/2004/03/04MADRID850.html

Serendipio

Nada nuevo en España? debe ser y aún así esas corporaciones mediáticas siguen vendiendo sus infamias al país y una gran mayoría siguen no solo leyéndolas y creyendoselas sino editando muchas de ellas en Menéame y muy votadas.
En Suramerica y El Caribe estos medios son aún mas poderosos y no cejan en perseguir con mentiras,montajes y falacias a cualquier mandatario progresista ,por eso este tipo de denuncias tienen tanta importancia. #1

andresrguez

¿Otra vez con la estupidez de Global Stratford?

En uno de los correos que desvela Wikileaks, hay un documento interno titulado “El negocio de Stratfor”. Explican qué hace: “Tras 15 años en este negocio, los medios nos llaman think tank, consultoría de riesgo político, compañía de seguridad y peor -académicos. Stratfor es una empresa editora y publica un solo producto: nuestro servicio de inteligencia online”. Según ese documento, hay 292 mil personas y empresas que reciben ese servicio. Yo soy uno de ellos, pago 139 euros por Stratfor, y me regalan un libro, poco más caro que el New Yorker.

Stratfor busca información para sus suscriptores, como cualquier medio. Pero en lugar de hacerlo con métodos periodísticos, lo hace “por medios de inteligencia”. ¿Qué es? Tratar de conocer a gente bien colocada y pagarles por la información. Luego los analistas deciden qué es verdad y qué no y cómo encaja en la estrategia de cada país. A veces Stratfor trae algo interesante, dan buena información de fondo, pero no da más exclusivas que cualquier periódico. A menudo se equivoca. Hasta el día antes de que cayera Trípoli, decían que la guerra de Libia iba para largo.

De hecho, Público en otra información reconoce que Stratfor hace lo que puede: “La mayoría de los confidenciales que vendían a sus clientes estaban hechos a base de mezclar información obtenida por las agencias de información más comunes y accesibles, y aderezarla con informes internos de algunos servicios de estudios bancarios o financieros”. Es decir, nada.


Stratfor no es la verdadera "CIA en la sombra".

Hace 12 años | Por Lokodelbajo a obamaworld.es

Ramanutha

Al igual que aquí el PP recluta Urdacis. Estamos de vuelta de todo.