Hace 15 años | Por --71020-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --71020-- a europapress.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la decisión del PP de abstenerse en el voto del nuevo modelo de financiación durante el pasado Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fue un "error" y que "en coherencia" con el discurso de su partido, "el PP debería haber votado en contra".

Comentarios

D

"Sin embargo, desde Génova se ha dado la instrucción de abstenernos, y yo lo he aceptado por disciplina de partido", apuntó la dirigente autonómica, quien subrayó que "habrá que preguntar" al vicesecretario de Política Territorial del PP, Javier Arenas, "por qué se ha hecho así".

D

#1 La razón para la abstención es también de carácter legal.

El gobierno amenazo a las autonomías que votasen en contra, con no permitirles reclamar en el futuro el dinero faltante por este reparto. Esto ya paso hace 12 años, cuando varias CA ganaron (en los tribunales) al estado el dinero del reparto autonómico faltante.

dulaman

Me parece muy triste que reconozca que por disciplina de partido ha preferido poner por delante los intereses del PP antes que los de su región.

M

Juer, pues si fue un error, y lo sabia como ya dijo antes de la votación, ¿por qué no votó en contra?

"A buenas horas mangas verdes"

S!

D

Es que si el partido de la oposición no vota en contra es que está a favor.
A mí me parece que lo que pasa aquí es que el PP está en la oposición y al igual que los catalanes con el nuevo reparto no te van a decir que no si les ofreces más dinero. Las comunidades autónomas van a recibir más dinero todas, unas en mayor proporción que otras pero todas salen ganado algo, así que es muy dificil que se nieguen a aceptarlo. Otra cosa es que días después de ver como los ciudadanos de sus comunidades reciben menos en comparación con otros se hagan los locos y digan que el reparto está muy mal, etc.