Hace 15 años | Por alehopio a noticias.123.cl
Publicado hace 15 años por alehopio a noticias.123.cl

La AIE calculó que el suministro mundial de petróleo bajó en febrero a 83,9 millones de barriles diarios, con una contracción de un millón de barriles frente a enero y de 3,40millones respecto al año anterior. Sin embargo, sus pronósticos para este año apuntan a una demanda de 84,4 millones de barriles diarios, 270 mil menos que en su última proyección, lo que implica una merma de 1,5 por ciento. Por ello la OPEP ha continuado en su esfuerzo de recortar la producción mundial de crudo.

Comentarios

alehopio

La OPEP revisa a la baja sus cálculos sobre la demanda de crudo
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-13/100338_opep-revisa-baja-calculos-sobre.html

La OPEP revisó hoy a la baja su pronóstico sobre el consumo petrolero del planeta y vaticinó que este año el mundo consumirá una media de 84,61 millones de barriles diarios (mbd), un millón menos que en 2008.

alehopio

El porcentaje de descenso del consumo mundial será más o menos el porcentaje de descenso del PIB mundial.

Y es bastante llamativo que viendo que la economía empeora y la demanda decrece a mayor ritmo (febrero respecto de enero) digan que no esperan que a final de año el descenso sea mayor que el actual, sino menor !!!

Es decir ¡¡¡ ¿¿¿ ¡¡¡ esperan que la economía mundial mejore de aquí a final de año !!! ??? !!!

Y sin embargo la mayoría de los pronósticos es a que empeore ...

alehopio

La OPEP y la AIE coinciden en que la demanda de crudo caerá más rápidamente
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-03-13/100468_opep-coinciden-demanda-crudo-caera.html

La OPEP, que controla casi el 40% de la producción mundial de crudo, y la AIE, defensora de los intereses energéticos de los países mayores consumidores, coincidieron hoy en que la demanda mundial de petróleo se retrae más rápido de lo estimado inicialmente, debido al creciente deterioro económico.

La cuestión es si el grupo de doce productores continuará rebajando su oferta, después de haberse comprometido a retirar del mercado un total de 4,2 millones de barriles diarios (mbd), cerca del 5% de la producción mundial.