Hace 13 años | Por hacesueño a eluniversal.com.co
Publicado hace 13 años por hacesueño a eluniversal.com.co

El padre de un adolescente que en 2009 mató a 15 personas en un colegio alemán antes de suicidarse, fue condenado el jueves a 21 meses de prisión con suspensión de pena, por homicidio involuntario. El 11 de marzo de 2009, Tim, de 17 años, mató con una pistola que pertenecía a su padre a nueve de sus condiscípulos y a tres profesores en Winnenden, cerca de Suttgart, en el sudoeste de Alemania. El joven huyó después y durante su fuga mató a otras tres personas antes de suicidarse en un parking. Había disparado mas de 100 cartuchos.

Comentarios

D

La investigación demostró que el padre, miembro de un club de tiro, no había encerrado sus numerosas armas como lo exige la ley.

Me parece una condena razonable.

h

#1 Sí, igual tienes razón, al fin y al cabo era menor de edad. Aunque también me parece razonable que no sospechase que su hijo iba a hacer tal cosa con 17 años cumplidos.

D

#2 Lo sospechara o no, las armas las tenía al alcance del tarado de su hijo.

starwars_attacks

tragedia griega.

s

No sé si me parece bien o mal.

Pero sencillamente, si seguimos la misma lógica, el gobierno español en pleno debería ser condenado por permitir operar a empresas que fabrican armas que son usadas en conflictos internacionales para matar miles de personas.

De hecho, seguramente el gobierno alemán debería ser encarcelado por un motivo similar, aunque no estoy tan seguro de que dentro de las fronteras alemanas haya empresas que fabriquen armas que se usen en conflictos internacionales...

Me pregunto, incluso, qué gobiernos del mundo no deberían ser encarcelados si seguimos la misma lógica...