Hace 15 años | Por Maranga a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Maranga a lanacion.com.ar

En una declaración conjunta, representantes de distintos credos religiosos hicieron pública ayer su preocupación y "alarma social" por el grave deterioro de los contenidos de la televisión y el efecto nocivo que producen en los chicos. La Mesa de Televisión y Valores, que integran miembros de las religiones católica, judía, musulmana y evangélica de la Argentina, junto con organizaciones civiles, lanzó un diagnóstico preocupante sobre los contenidos y reclamó un cumplimiento más estricto del horario de protección al menor.

Comentarios

ikusiarte

Parece que en el mundo capitalista actual, dios ha muerto. Ya nadie tiene miedo al infierno y se considera normal hacer cualquier cosa si uno se puede ver beneficiado. La televisión es un claro ejemplo, donde los que gobiernan de verdad, moldean a la población como si se tratara de plastilina.

Es verdad que la televisión parece diseñada para educar a los niños en la estupidez y la ignorancia. Pero no solo a los niños. Lo insulso y lo estúpido es lo que se muestra como objeto de debate y de discusión, también en política o economía. Y sobre los temas importantes, que nos afectan a todos, se nos miente, por omisión de información o por embustes no necesariamente muy elaborados.

¿Como puede ser que en españa hubiera el nivel de desarrollo social, político y cultural que había en los años 30? Está claro que no había televisión. Y cuando la información se recibe por escrito hay posibilidad de que más gente pueda, no solo recibir, sino también emitir. Y además, los que mandan, no pueden diseñar lo que recibiremos.

En un gran programa infantil de la televisión española de los 80, inspirado en otros similares paises socialistas, decían aquello de "Si no quieres ser como ellos, ¡Lee!". Pero para que esto sea realmente eficaz, yo creo que falta una segunda parte del enunciado: "Si no quieres que todos sean como ellos, ¡Escribe!".

guslevi

Por desgracia las conclusiones de esa reunión en Argentina son extrapolables a demasiados países.

K

Y la española.