Hace 16 años | Por --80650-- a minutouno.com
Publicado hace 16 años por --80650-- a minutouno.com

Para concebir un hijo varón no hay nada mejor que una dieta rica en calorías y nutrientes, mientras que seguir un régimen antes del embarazo aumenta las probabilidades de traer al mundo una niña.

Comentarios

Skanda

#0 lol "La alimentación de la madre puede definir el sexo del futuro sexo"... roll

Muy sexual te veo yo, ¿no será "definir el sexo del futuro bebé"?

Rompe-y-RaSGAE

Qué inmensa parida, el artículo. Resumiendo: si las mujeres están infraalimentadas, niña. Si están bien nutridas, niño. Y van y dicen los de "la investigación" que el número de niñas aumentó porque "muchas mujeres siguen dietas bajas en calorías". ¿Pero no se suponía que la obesidad aumenta peligrosamente en los países avanzados? De ser cierta la teoría, por la misma regla de tres, en África no deberían nacer más que niñas, y en la España de la postguerra, y en Corea del Norte, etc. Y las mujeres bávaras, niños a gogó. Con repasarse el registro civil de nacimientos en diferentes países y épocas, se ahorraban una pasta.
Pero lo mejor viene al final, cuando reconoce que el sexo de los hijos viene determinado por los esparmatozoides del padre. Pues que empiecen investigando si la contaminación o la alimentación modifica el esperma, provocando una mayor prevalencia de niñas.

D

Maja no me he dado cuenta lo arreglo agracias.

H

#9 Seguramente el estudio en el que se basa tiene mucho sentido. Por ejemplo que los hombre desnutridos produzcan más espermatozoides X que los bien nutridos.

Pero lo que falla no es el estudio original, sino el periodista diciendo cosas como que la alimentación en los días posteriores a la concepción influye en el sexo del feto (cosa que es, directamente imposible).

Me da que lo que dice el estudio original es que se producen más abortos naturales de fetos macho en épocas de vacas flacas y más de fetos hembras en épocas de bonanza. Cosa muy diferente a "elegir" el sexo del feto según la alimentación.

XabierV

A mi no me parece un estudio muy determinante... primero, que el sexo vendrádeterminado por la carga genética del espermatozoide que fecunde el óvulo, así que cualquier influencia de la alimentación debería ser anterior a dicha fecundación. En segundo lugar, creo que hay más explicaciones razonables par esos números (que no tengo la seguridad de que resulten significativos con una muestra tan baja). Por ejemplo: los fetos varones tienen una mortalidad mayor (es una cuestión relacionada con el hecho de que la "masculinidad" es una modificación del patrón básico "hembra", unido a que cualquier defecto genético en el cromosoma X de un varón tendrá influencia sobre el desarrollo de éste, mientras que en una hembra puede ser ocultado por el complementario); por lo tanto, ante un estado de desnutrición (aún leve), las probabilidades de mortalidad del feto varón aumentan más que las del feto hembra, lo que podría correlacionarse (previo estudio riguroso,por supuesto) con los datos que aportan.

PD: Como curiosidad, como adaptación al hecho de que la mortalidad entre varones es mayor, la proporción de fetos machos/hembras en el momento de la fecundación es favorable a los machos (en torno 1005/1000, creo recordar), pero según avanza la gestación e incluso durante la primera etapa de vida, la mayor mortalidad masculina iguala elbalance e incluso lo inclina del lado femenino.

Rompe-y-RaSGAE

#5, claro que tienes razón. El sexo viene determinado en la misma concepción, en el mismo momento que el espermatozoide fecunda el óvulo y se forma el código genético que nos acompañará el resto de nuestras vidas. Evidentemente se tarda un poco en poder "ver" los resultados, pero somos lo que somos desde ese instante.

mamenol

#2 y las etiquetas? lol

D

#10 o bien que el tener un varón hace que la futura madre necesita ingerir más alimento. Por eso (creo) los varones nacen con más peso que las féminas. Si son más gordos, la madre necesitará más alimento. ¿No?

Vamos, lástima que no soy periodista para interpretar el estudio correctamente.

D

Mmmm....poca credibilidad le veo yo a esa noticia, por que por esa regla de tres cualquier mujer tendría lo que quería, niño o niña, y eso afectaría a la famosa "evolución de la especie".
Dicho de otra manera: el sexo depende de la 3ª semana de gestación, si una parte se desarrolla, será niño, si no lo es será niña. No depende de la comida...¿te imaginas qué hubiese pasado en la era Prehistórica, de haber sido así? ^o^
Pásate por http://es.wikipedia.org/wiki/Feto

alecto

Es un estudio de la universidad de Oxford, y está en fuentes tan fiables como la BBC, y revistas de ciencia... ¿por qué el descarte? La noticia no es errónea, puede que algunos pseudocientíficos crean saber más que los investigadores, pero la noticia es que un estudio asegura que nacerán más niñas cuando las madres hagan dieta/estén desnutridas, y eso no es erróneo, el estudio dice eso. Y tampoco es nuevo, en muchas especies, en épocas de estres alimentario aumentan los nacimientos de hembras, porque eso asegura la supervivencia de la especie (un macho puede fecundar a múltiples hembras, pero necesitas más hembras para aumentar la descendencia)... Intenté enviar una distinta, pero las mejores se señalan como duplicadas... ¿Puedes reflotarla?