Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a quequieres.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a quequieres.es

3 de enero por la mañana. Telediario de TVE 24 horas. En el fondo de la imagen, donde aparecen varias pantallas de televisión con imágenes diversas, había una con el logo del Partido Popular. Y no fue en una toma sino, como podéis observar plano, tras plano….

Comentarios

Bojan

#8 estoy de acuerdo, no es muy descabellado, pero creo que ocurriendo una única vez, no es motivo de alarma.

Bojan

La considero irrelevante, o al menos, anecdótico de momento. Lo que hay en las pantallas son los monitores de trabajo a modo de mosaico, con escaletas y tal, si en ese momento estaban trabajando con el logo del PP pues sale. Tal vez deberían de cuidar mas esos detalles para que no los puedan acusar, o incluso puede que fuera intencionado, pero de ahí al titular tan grandilocuente... Godwin a la primera.

noexisto

http://actualidad.orange.es/television/pp-y-tve-gresca-en-twitter.html Suele ser habitual, pero coincido con #1, es irrelevante y anecdótico. Demostrar con dos fotos habitualidad, intencionalidad y/o efectividad (para ser tomado en serio) ya es otra cosa. Es un informativo, trabajan con éso: se les puede haber olvidado, trabajaban en un video, era el inicio de un video, desde el centro de control de informativos emitían la publicidad gratuita y obligatoria de la campaña electoral y ese era el siguiente video ....... qué sé yo!
Voy a mirar en http://www.rafapal.com/, seguro que sabe más o tiene un video explicativo

Ergo

#2 Apunto he estado de votarte negativo por SPAM a rafapal

ailian

Lo que se llama en publicidad product placement.

#1 #2 Habláis como si en televisión trabajaran como palurdos. Diría que nunca habeis estado en un estudio de televisión. Cada cosa está pensada, medida, estudiada. Lo que va a salir por la pantalla lo van a ver millones de personas, ¿pensais que no precisan lo que van a emitir? ¿Que es en plan "mira en las pantallas que salga cualquier cosa y tal? No puede salir cualquier cosa. Es una decoración que debe apoyar la imagen del producto que es el telediario. De antemano se estudia lo que pueda aparecer en esos monitores, no se puede improvisar.

Esto por un lado. Por el otro, lo dicho: product placement.

Es lo que se hace para "colocar" publicidad en una emisión que teóricamente no lo es. Como cuando en una serie se muestra disimuladamente la marca del cartón de leche que se toma el protagonista. O cuando en una película vemos esos bonitos logos de Apple en los portátiles de sus personajes.

Pues bien. El PP a colocado su marca en el telediario. No es conspiranoia, es conocer un poco el medio del que estamos hablando: la TV.

noexisto

#5 Estar he estado, pero opinar, opino francamente desde la ignorancia de un ciudadano medio al respecto. Por éso no he votado negativo, no creo tener suficiente información con sólo "dos fotos" y una opinión. No me queda claro.

Bojan

#5 No solo he estado en un estudio de televisión sino que he trabajado en uno (aunque haciendo radio, pero se compartían recursos). ¿Nunca has visto a una señora de la limpieza en los informativos? Los informativos tienen esa escenificación de "trasparencia", donde ves las redacciones y como se trabaja. Comparar esa escenografía con la de un film me parece exagerado.

Un logo del PP en una emisión en un monitor de fondo, lleno de mil imagenes tratandose y trabajando con ellas me parece anecdótico e irrelevante. Si aconteciera más días sería alarmante, pero un día donde el PP podía ser noticia por muchas cosas... es sacar las cosas de contexto. Seamos escépticos pero con criterio.

Pero bueno, las conspiraciones gustan mucho por aquí.

EDIT. Además de que los informativos son en directo y tienen gazapos a diario, videos que no entran, imagenes que no se corresponden, audios de la escaleta mal editados... vamos todo está muy medido pero el otro dia en la entrega de los premios Nadal, en TVE pusieron de fondo a Rafa Nadal. ¿Product Placement de KIA?

ailian

#7 Tienes razón, también podría ser eso, pero a lo que me refería es que tampoco es tan descabellado lo otro.

A