Hace 15 años | Por vilos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por vilos a lavanguardia.es

El conseller de Educación, Ernest Maragall, ha anunciado hoy que un 30% de los centros de secundaria impartirán el próximo curso "un mínimo del 25% de las materias" mediante libros digitales, lo que supondrá "un cambio profundo en la forma de enseñar y en la relación entre alumno y profesor".

Comentarios

D

Ahora la historia es que los padres deberán pagar un mínimo de 500 euros por ordenador antes de comenzar el curso, mas las reparaciones o incluso sustituciones por pérdia, y sobretodo por robo. Los chorizillos ya se están frotando las manos con la de ordenadores que van a poder birlar a la salida de los coles.

Esto es un error. El ordenador debería estar en el colegio. Fijo, allí, sin poder llevárselo. Y es el alumno quien debiera entrar a una especie de Portal del Alumno donde tendría sus documentos colgados, textos, etc... Todo actualizado mediante un servidor del colegio y pudiendo acceder desde cualquier ordenador... del mundo!

D

Se acabó heredar los libros de los hermanos mayores.

Gry

Estaría bien que empezaran a aparecer y a usarse libros de texto con licencias libres creados por los propios profesores, padres y alumnos.

Igualtat

En un ordenador no se puede estudiar.
Si quieren libros "digitales" se necesita un lector de e-books a sumar al ordenador.

#1 Un ordenador con 2 años ya es muy viejo, y en manos de un niño cada hora de cada día, dudo que, como media, acabe el curso.

rafaLin

#3, un portatil de segunda mano cuesta la mitad de lo que cuestan los libros de un año.

Pero es mucha mejor opción lo que dices en el segundo párrafo, además así no tendrían ni que llevar mochila al cole.

Malandro

Osti tú

lumper

Es cierto que los libros y material escolar de un año cuestan un paston.

Si se hiciese para todas las asignaturas seria rentable en tan solo 2 años (o incluso menos)y un ordenador tiene una vida mayor.

El error esta en obligar a la compra de libros y encima el ordenador... si quieren hacer la prueba deben poner ellos los ordenadores