Hace 15 años | Por maastricht a bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por maastricht a bbc.co.uk

En el marco de la crisis económica mundial, Amnistía Internacional parece dar un claro giro a la izquierda en su informe anual 2009, afirmando que la actual recesión es una crisis de derechos humanos. En el informe, la organización con sede en Londres va más allá de la definición clásica de los derechos humanos como derechos políticos y civiles, y denuncia que "los ricos han causado la mayor parte de la destrucción pero son los desfavorecidos los que sufren las principales consecuencias".

Comentarios

xoxeinha

#4 Claro que si!! Amnistía es una organización para sacarse el sombrero. Siempre, y aun pudiendo hacer cosas para sacar mas dinero y mas demagogicas han mantenido su dignidad.
Yo les apoyo, solo me cuesta 9€/mes y son los mejores 9€ invertidos.

AitorD

#7 "...Esta bien generalizar, la culpa es de los ricos.."

Claro que sí. Porque aquí sólo especulaban "los ricos". Seguro que nadie de aquí tiene algún familiar, amigo, compañero de trabajo o conocido que ha comprado un piso por tanto y lo ha vendido por dos o tres veces más. Nadie. Seguro que no.

maastricht

#7 "¿habrá algún rico bueno no?" Dinos alguno, que a mí no se me viene ninguno a la cabeza...

IkkiFenix

Haciendo un repaso de la historia es inegalbe que derechos humanos y economía están relacionados. Negar esto es mirar para otro lado.

v

Me gusta. Lo novedoso de la postura de AI es que ya vale de caridad, hay que denunciar a los responsables de la pobreza.
he encontrado la micro de su campaña, tiene buena pinta:
http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/

maastricht

#4 Pero es innegable que AI ha hablado pocas veces de derechos económicos. Eso es una novedad.

D

... y se da contra una farola.

Me encantan estos titulares gilis.

D

Esta bien generalizar, la culpa es de los ricos, pero claro.. ¿habrá algún rico bueno no? entonces, ¿porque no dejamos de hablar en general y vamos poniendo caritas?