Hace 14 años | Por --76102-- a beefjack.com
Publicado hace 14 años por --76102-- a beefjack.com

Parece ser que veinticuatro horas antes de salir oficialmente a la venta, Amnesia: The Drak Descent ya se podía descargar vía torrent en determinadas páginas web. El motivo es que uno de los señores a los que le enviaron la copia digital para análisis la subió y ayudó a que una compañía con serios problemas económicos siga en su situación actual. Para el que no lo sepa, Amnesia estuvo a punto de ser cancelado en varios ocasiones. Vía : http://www.elpixelilustre.com/2010/09/hay-que-ser-hijo-de-puta.html

Comentarios

xenko

#5 ¿Qué es poesia?
Me preguntas mirándome a los ojos.
Poesía eres tú.


Ya está, el Quake 5 listo para edición. Lo hice bien, ¿No?.

D

#5 Claro que lo comparo, es mucho mas dificil hacer un buen verso.

e

#44 Ya había visto la herramientas pero son para windows solo, aunque el currently me dice que las sacareis para GNU/linux y así podre usarlas.

Os felecito por el juego, realmente me habeis acertado el juego que me gusta, hasta con las referencias a Lovecraft.

Muchas gracias.

H

#55 Pues sí, las herramientas para Linux deberían publicarse en breve (aunque si te entra prisa por probarlas, en Wine me han tirado bastante bien) Gracias por la felicitación y de nada

#56 Gracias! Me alegro de que te haya gustado

#58 Tenía un sistema de seguimiento, pero lo hackearon.

#67 A ver, es chungo encontrar que te han hecho algo así, pero vuelvo a decir que el post original no se centraba en esto.

#68 No, trabajamos todos desde casa, yo sigo en España Por lo de la compra del juego, siempre es descargando de nuestro servidor o los del portal donde lo hayas comprado (Steam, GamersGate, etc). Del juego en tienda aún no hay nada que decir realmente. Gracias por la felicitación

#81 Supongo que eso sería un buen sistema, pero cada copia requeriría un tiempo considerable de empaquetación y subida a la red, y esto nos quitaría mucho tiempo de hacer otras cosas (somos cinco personas hasta arriba de trabajo)

Un saludo

D

#44 Enhorabuena por el juego, lo compré por Steam el primer día que salió y no me ha defraudado, además de un precio muy bueno 14.99€. Os lo recomiendo a todos, pero como bien indica el juego hay que jugarlo bien, en una habitación a oscuras y con cascos, te metes en el papel mucho mejor y lo disfrutas más.

Un saludo y mi apoyo a compañías como esta, que hacen buenos juegos a un precio normal, como World of Goo, Torchlight, Machinarium y más que aún no he podido probar.

Pablosky

#44 Duda: ¿Y no os planteasteis poner un identificador único en cada copia de review para identificar al que lo ha hecho? Yo he visto cosas parecidas cuando he analizado otros juegos.

D

En base a lo que cuenta #44, queda claro que se ha hecho una montaña a partir de un grano de arena.

frankiegth

Para #44. Vivo en Noruega a una hora en coche de Suecia.

Siento curiosidad, vives en Suecia trabajando con esta empresa desarrolladora?

Si se comprara el juego online con tarjeta Visa enviais el juego por correo o hay que descargarlo 'legalmente' de vuestros servidores?

Será posible comprar el juego en tiendas o lo desaconsejais por alguna razón?

Felicitaros por el juego y por vuestra filosofía como empresa desarrolladora de software.

frankiegth

Para #15 y otros.

Me parece un poco infantil engañarse. En las primeras compras del juego ya estaría subido a Internet.

Si el juego lo vale, se venderá. Los jugones saben lo que se juegan si no apoyan a empresas independientes como esta, que además apoyan Gnu/Linux y por si fuera poco sacan juegos a precios muy razonables.

o

#21 ¿Nadie conocía Starcraft 2? Si era uno de los juegos más esperado desde hace mucho. El típico juego que llevas años esperando y que siempre va retrasándose.
Por no mencionar la publicidad continua de Blizard-Activision (la fusión de dos gigantes, que cuando abren la boca para hablar de un nuevo juego las ferias de videojuegos más importantes del mundo echan humo con las visitantes a sus stants), los cuales ya cuentas con una plataforma de 11 millones de jugadores de World of Warcraft...

J

#30 Quiero creer que lo de #21 es ironía.

o

#33 OK, tienes razón, estoy poco espeso.

D

¿Soy el único que al terminar de leer la entrada pero antes de leer el link pensó "hay que ser hdp"? lol

Señor_Mandarina

El hecho de que los desarrolladores se hayan tomado la molestia de hacerlo multiplataforma (Linux, Mac y win2) es algo que requiere mi atención... sin decir que el trailer está cojonudo.

Estoy por comprarlo para mi Squeeze

D

A ver, ¿pero que gilipollez es esta? Si no hubiera pasado esto el juego estaría en internet tambien 3 o 4 días después de su salida igualmente. ¿o esto va de lloros por traiciones de algun analista?

aquiosleo

#13 Gracias. Desde luego...

pelimetal

Si quereis probar la demo: http://www.amnesiagame.com/#demo

Jiraiya

Demo http://forum.torrents.ro/jocuri/13703-amnesia-dark-descent.html o gotto #11

Juego Completo http://www.mejortorrent.com/juego-descargar-torrent-875-Amnesia-The-Dark-Descent.html

Cada cual con su conciencia y su bolsillo. Yo cuando me los tenía que pagar de mi bolsillo les echaba horas y los disfrutaba, ahora mis sobrinos se los descarga de 10 en 10 y ni los juegan. La abundancia no es algo que sepamos valorar los humanos.

Los dados están en el aire.

zeioth

Vaya putada.. Y mas en esta etapa en que las grandes desarrolladoras se comen el pastel. Los estudios pequeños las estan pasando putas.

sorrillo

En realidad la noticia sería que este juego no se hubiera pirateado. Que nos sorprendamos de ello a estas alturas está completamente fuera de lugar, absolutamente todos y cada uno de los juegos se pueden encontrar en la red sin pagar.

Igual que las películas, la música, etc.

Si a las empresas que hacen videojuegos les sale a cuenta el modelo actual de negocio que esta compuesto de gente que compra el juego y gente que lo baja de internet, pues perfecto.

En caso contrario hay que cambiar el modelo ya que cambiar la realidad es cuanto menos poco realista.

Voy a poner un simple ejemplo de como se puede reorientar aunque seguro que hay miles de ideas mejores y mas rentables. Gran parte de los videojuegos actuales centran su juego en el online, con partidas multijugador. Eso hace indispensable una conexión a Internet y con ella es perfectamente posible añadir publicidad integrada en el juego. En carteles, en objetos, etc. Un día el protagonista bebe Cocacola y al día siguiente está bebiendo Pepsi por que ésta ha contratado esa publicidad a la empresa desarrolladora del videojuego.

A día de hoy se deberían centrar en registrar el número de copias que existen y se juegan (incluyendo comprados y bajados de internet) y empezar a hablar mas de audiencias que de ventas.

D

Comprad el juego que esta muy bien, no seais gitanos.

D

#16: Lo haría. Tiene buena pinta, ¡y está para Linux! Por desgracia mi portátil no es capaz de moverlo
(tiene 5 años ya) cry

#1: ¿Modelo de negocio? ¿Pero qué modelo de negocio tiene un videojuego que no sea vender copias? No se pueden dar conciertos, ni se puede dar soporte técnico. Ya me dirás de qué viven si no.

D

No conozco el juego, pero si realmente es de calidad y es bueno, esté en el emule o no, seguro que vende un huevo.

frankiegth

Para #31. Positivo, pero olvida lo del modelo frances!!!

frankiegth

Por los videos que he visto parece un juegazo Lovecrafniano. Me estoy planteando comprarlo. Tiene muy buen precio y encima funciona en equipos con procesadores de un solo nucleo a 2 gigahercios y 1 giga de Ram con Windows XP y 2 gigas de Ram con Windows Vista o Windows 7.

Y encima tienen también versión para Gnu/Linux y ofrecen descargar libremente las aplicaciones de edición de niveles del juego. Además me siento comprometido con empresas creadoras de videojuegos independientes como lo es esta. Podeis comprobarlo todo aqui :

http://www.amnesiagame.com/#main

frankiegth

Para #70. Cuando un grupo de personas es mayor de 7 individuos, tiende a imbecilizarse. Puedes aplicarlo perfectamente a las grandes empresas, que en general miran más por sus accionistas que por la calidad de su trabajo, su nivel ético y sus clientes.

Te recomiendo el libro titulado "Elogio del imbécil" del Sr. Pino Aprile.

D

#73 Qué sabrás de empresa, si lo único que sabes es leer un libro.... ponte a practicar y luego me cuentas que tal te fue... emprendedor de librillo ¿ Ya te pusistes a vender churros ?

No tiendas a generalizar, dado que nunca es bueno

#71 Pueden haber o no pueden haber metecazos ( igual que en todas las empresas ) pero eso no significa que una empresa grande no tenga los mismos objetivos que una pequeña.

Saludos

D

Precisamente frictional games sacó un juego en un paquete por el que podías pagar lo que quisieras, y la gente lo pirateaba... si es que la argumentación de "si lo pusieran a un precio justo pagaría por ello" no se sostiene.

D

Pero vamos a ver..¿alguien pensaba que la scene respeta a los creadores pequeños/medios? solo hay que ver como se saltan las protecciones "armadillo" de juegos que valen 4 duros..

Aparte el juego: "Amnesia: The Dark Descent is out now and can be bought for $20." o sea barato es y encima MULTIPLATAFORMA. 15€...y para GNU/linux...joder..eso esta mas que bien.

#22
Depende de los casos..pero normalmente la gente no quire pagar, es mas si pagas tus amigos y quien sea te insultan.

M

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1051344/order/22">#22 Bueno, y también es cierto que muchos (entre los que me incluyo) lo compramos. Por supuesto siempre habrá gente que lo pirateará, pero al poner los juegos a un precio decente (aunque sigan habiendo piratas) mucha más gente te comprará el juego, así que te equivocas, esa argumentación SI se sostiene.

Muchos compramos los juegos importados porque nos cuestan entre 20 o 30€, pero yo ni de coña pagaría (como cuestan aquí) 60€. Por 60# pirateo, por 30€ los pago. Y como yo muchos.

m

Hace tiempo que se del juego y la verdad es que no tenía la más mínima intención de comprarlo por la temática, que no me gusta demasiado. Ahora mismo estoy planteando pagar una copia solo por solidaridad.

Dalocer

Yo he jugado a la demo y es un juego muy bueno si os gusta estar en una atmosfera opresiva, continuamente en tensión y encima sin armas.
Y encima lo recomiendan para jugar con las luces apagadas y los cascos puestos, para dar mas sensación de terror. Que yo lo probe durante 5 min y he de admitir que te acojonas un poco roll

Es una putada y ojala consigan tener unas ventas lo bastante buenas como para seguir haciendo unos juegos tan buenos. Estoy con #37, estoy por pagar una copia por solidaridad al menos.

HaScHi

Pues yo me lo compré después de leer un post de GamesAjare (http://www.gamesajare.com/2.0/amnesia-comprad-este-juego/) y la verdad es que está muy currado. Aun no he podido jugarlo bien pero sólo son 15 euros y no es el típico FPS de siempre ni el típico Survival Horror cansino que sólo pega sustos.

Lo que está obsoleto son los juegos de 60 euros que requieren un ordenador que te cagas de potente y apenas ofrecen 6 horas de juego. En este caso, he pagado los 15 euros a través de Steam con mucho gusto.

frankiegth

Yo lo veo asi. Podemos descargar la versión 'pirata' o la Demo que ofrecen en su Web, y si nos parece un juego disfrutable decidirnos a invertir en esta empresa para que continue produciendo juegos de este estilo. El precio del juego es realmente bajo comparado con los precios de muchos otros juegos y no le falta calidad, ni historia, ni ambientación perfectas.

Soy de los que disfrutó enormemente la saga Alone In The Dark y los juegos de este grupo independiente siguen un estilo muy parecido aunque sean en 3D y primera persona.

D

#70 Pues tiene algo que ver que en una empresa tipo EA haya demasiado metecazo por medio cobrando demasiado por no aportar nada. En una empresa pequeña, o todos aportan o no llegan ni a terminar el primer proyecto.

b

¿De donde creeis pues que la scene del warez saca sus releases antes de tiempo? Estos grupos tienen contactos ya sea en tiendas como en empresas, almacenes, etc...

Pero bueno, si es buen juego, siempre le puede pasar como a CODMW2 o el caso mas reciente, HALO

http://www.adslzone.net/article4576-halo-reach-arrasa-en-ventas-a-pesar-de-llevar-semanas-circulando-por-las-redes-p2p.html

NapalMe

#76 Si quitas software de la lista, estará bien.

NO es ilegal descargarse música, películas, libros...
SI es ilegal descargarse software comercial.
Repito que no estoy opinando al respecto, solo digo que es así, por mucho que os pongáis los dedos en las orejas y gritéis que no.

musg0

#78 #79 http://www.bufetalmeida.com/52/la-copia-de-software-sin-animo-de-lucro-no-es-delito.html

En ese caso por tener soft pirata no lo condenaron a nada. No debe ser delito mientras no haya ánimo de lucro aunque en teoría si el demandante fuera por lo civil sí que podría caer una multa pero creo que no ha habido ningún caso conocido.

Hay otras sentencias en la misma página en las que tiendas tenían copias de juegos pero como no les pillaron vendiéndolas o alquilándolas no pudieron probar nada.

frankiegth

Para #78 y #79. Creo que no me he explicado bien en #76.

Lo que han tenido en cuenta los jueces españoles para determinar continuamente la legalidad de los enlaces en las páginas Web de enlaces, es la naturaleza de los enlaces en si mismos y no el contenido final al que referencian los enlaces.

Si la referencia es a software comercial bajo licencias restrictivas, puede decirse aquello de hecha la ley hecha la trampa, pero en este caso una trampa apoyada por una gran parte de la sociedad.

h

La versión linux la venden por algo mas de 16€. Creo que el Penumbra, que según he leído por aquí lo ha hecho el mismo estudio, era uno de los juegos que te venía con el pack del "The Humble Indie Bundle" que también salió en meneame El pack de juegos independientes que podías comprar desde un céntimo se hace Open Source

Hace 14 años | Por euacca a wolfire.com

ElPerroDeLosCinco

Tratándose de un analista, lo podían haber visto venir. "Analista" viene de "anal", y vamos, que les ha dado por culo.

(viejo chiste de programador puteado)

D

Me parece que el tiempo dirá si eso fue publicidad o si por el contrario les hundió. Que también hay algo que ver, seguro que muchos de los que se lo bajaron por el torrent ni sabían que existía ni se lo pensarían comprar, eso no quita que no faltará quien no lo compré pues porque ya tiene gratis.

D

Acabo de probar la demo. En efecto, la atmósfera resulta bastante opresiva, y como protagonista de la historia te hace sentir bastante indefenso y vulnerable.
No cabe duda de que hay bastante trabajo de desarrollo tras el juego, pero no es un juego que vaya a gustar a todo el mundo.
Si tienes una vida acomodada y mucho tiempo libre, sin duda este juego te ayudará a matar el tiempo, pues demandará mucho ejercicio mental para superar los rompecabezas y retos que plantea.
Pero si vives ahogado por las deudas, por la hipoteca, o por otros problemas existenciales, debes alejarte de este juego, pues contribuirá a aumentar tu agobio y tu actual depresión.
Finalmente he decidido que no compraré el juego, y tampoco lo descargaré de ninguna manera. Sencillamente no es de mi gusto.

demostenes

#43 Todo lo contrario: los fantasmas inventados y los monstruos irreales son la mejor forma de hacernos olvidar la hipoteca, las facturas y el cabrón del jefe. O esa prestación del paro que se va agotando mes a mes... Vaya, si la opresiva realidad siempre supera a la ficción.

D

#52: Se nota que tú disfrutas de una vida acomodada.

D

Es una pena y espero que le metan una buena al analista.

Aqui el trailer del juego para que sepamos de que hablamos:

D

Yo soy otra de las cinco mil millones de personas que no sabían nada de la existencia de ese juego, ni de la compañía que lo programó. Ahora que conozco su existencia y el morbo generado con la noticia, es muy probable que dedique unos minutos de mi tiempo en bajar la demo, en probar el juego y tal vez -si me gusta- lo compraré. Está clarísimo que -de no haber sido por este asunto- nunca hubiera hecho ninguna de las tres cosas. Y si este caso lo multiplicas por cientos de miles, pues es muy probable que -a fin de cuentas- los creadores saquen un beneficio que, de otro modo, no habrían conocido.

Todo ello me lleva a pensar que -tal vez- esta filtración no haya sido tan fortuita ni tan casual. Es posible que se trate de una estudiada estrategia de marketing.

s

este juego está muy bien para el precio que tiene y lo que ofrece....
yo lo tengo (pillado por steam ) para las noches de invierno, acojonio total.
casi todos los usuarios que se lo han pillado hablan maravillas de el.

D

#4 Claro que existen y existiran poetas. Solo hace falta una pluma y grandes dosis de ego, ambas cosas son abundantes.

Sin embargo cualquier desarrollo tecnológico requiere un tiempo y un equipo de profesionales altamente cualificados. En el caso de un videojuego concretamente, es una buena plantilla.

¿Realmente hace falta explicar estas obviedades?

War_lothar

Y que más da si al dia siguiente va a estar igualmente la copia lol. Que más da hoy que mañana.

ThePetersellers

Por supuesto, distribuir y compartir es robar.

Pero vamos, el que se pica ajos come.

NapalMe

#50 En España, de momento, descargarse software comercial es ilegal, por lo que sí, es robar.
No estoy opinando sobre este hecho, solo digo que es así.
Pd. Sí, esto no ha ocurrido en España, pero probablemente las leyes de donde ha sucedido sean parecidas.

frankiegth

Para #72. En los tiempos que corren, a ciertos niveles hay que reedefinir que es 'robar'.

Lo que muchos llaman 'robar' a través de internet muchos otros pueden perfectamente verlo como promocionarse. Las leyes deben evolucionar en el sentido que más beneficie a la sociedad en general. Si la ley española en este sentido a quedado obsoleta lo mejor que puede hacerse es reciclarla y adaptarla a los tiempos.

ThePetersellers

#72 No confundas a nadie. En España no es ilegal bajarse nada, salvo pornografía infantil. Lo que es ilegal es comerciar o vender algo sujeto a una licencia restrictiva sin el permiso adecuado.
Algo por que por otra parte están haciendo absolutamente todos en mayor o menor medida. Por que creatividad lo que se dice creatividad hay poca. Y desde luego si la creatividad depende de la pasta que se gana, bueno lo dejo así.

frankiegth

Para #72. A lo que te responde #75 añadir que los jueces españoles han confirmado bajo sentencia una y cien veces que en nuestro territorio los enlaces en Internet, enlacen a software, películas, música, libros, etc..., NO CONSTITUYEN DELITO ALGUNO.

Como se ha repetido muchas veces aqui robar consiste en desposeer a alguien de algo, con lo que compartir información del tipo que sea en Internet se parece a cualquier cosa, pero no a 'robar'.

e

#75 #76 Y un mojón... La copia privada no engloba el software y punto. Copiar y destribuir software sin autorización aunque sea sin ánimo de lucro es un delito.

Respecto al software solo se permite la copia de seguridad:

http://pisandocharcos.wordpress.com/2009/11/13/copia-privada-y-copia-de-seguridad-en-espana/

Aquí esta bastante bien explicado.

nEwI

Por la noticia, esto parece un hoax o una acción orquestada desde la propia empresa para darle publicidad al juego.

p

Una pregunta para los que lo han jugado, ¿da mucho miedito? Es que me llama mucho la atención el que se ambiente en un castillo y que se de tanta importancia a la exploración, pero si da miedo paso, que no me gusta pasarlo mal lol

TXinTXe

#59 es el juego mas terrorifico al que he jugado nunca. Un peldaño por encima del aliens vs predator original y el alone in the dark (tambien el original). Ademas bebe directamente de las historias de terror de Lovecraft, y de una forma magistral. De hecho es como vivir un relato suyo en primerisima persona. Eso si, no me lo he acabado aun, y eso que lo tengo desde el mismo dia que salio, pero es que me da tanto miedo (si, soy una nenaza lol ) que lo juego poquito a poquito a poquito.

p

Cagüen, por lo que me cuentas #60 me temo que me quedaré sin jugarlo. Ya que hay una demo la probaré, porque si encima me dices que es como vivir un relato de Lovecraft aún me llama más la atención. Pero me da a mi que me voy a cagar vivo lol

Flow

#60 Cagón lol.

Si es como dices probare la demo. Desde que jugue al primer Silent Hill no he encontrado juego que me provoque las mismas sensaciones la verdad.

vicvic

Yo estoy de acuerdo que es una putada lo que le han hecho, y no es licito ni moral: el modelo de negocio consiste en vender copias, y personalmente no me gustaria ver anuncios en los juegos que variaran con el dia, y no creo que juegos medianos se pudieran financiar asi..

¡Ademas que es multiplataforma! Los linuxeros deberiais aplaudir a empresas como esa que se preocupan por hacer funcionar juegos en vuestras plataformas.

D

No entiendo la noticia, la mayoría de los lanzamientos están antes en la red...

avalancha971

Deberían haber puesto una marca de agua a cada copia distribuida a cada analista, y realizar la entrega firmando un contrato según el cual deberían responsabilizarse de la no distribución del material que se les entregaba.

Hecho esto, tras la filtración se realiza una buena demanda al analista que haya incumplido su contrato.

T

No me he leido todos los comentarios sobre esta noticia, así que probablemente te lo hayan dicho ya, pero comparar el trabajo de un técnico de sonido con el de un informático tiene muy poco sentido (no se me ocurría ninguna comparación graciosa que no ofendiera a nadie...), a ti te pagan porque en un momento dado el sonido exigido por una empresa se reproduzca, un programador se compromete a hacer un código que cumpla con las especificaciones de su cliente, si su cliente le hace cambias esas especificaciones cada 10 minutos, eso se debría aplicar como extra al trabajo que ha realizado esa persona, pero no, se considera que los cambios son aceptablesy siguen el modelo del principio, aún (poniendo un ejemplo musical) es como si te hacen transformar una canción de David Bisbal en una de Bruce Springsteen

Feindesland

Resumamos:

Robar mola.

D

Lo han subido ellos mismos para que se hable del juego.

Nova6K0

Que miren la parte positiva. Cuantas más personas conozcan su juego más personas lo comprarán. Ya que de todo es sabido que la mayoría de personas que descarguen el videojuego no lo comprarían, sino lo pudiesen descargar.

Salu2

D

#9 Frictional games es una empresa indipendiente en que sus programadores son la empresa. No es EA ni nada parecido.

y te pregunto yo ¿ Y que tiene que ver que sea una empresa pequeña o grande ?

¿ Hola ? Que yo sepa todas las empresas destinan presupuestos a x proyectos, si esos proyectos terminan saliendo mal, al final muchos trabajadores terminarán siendo despedidos.

Aquí en España tenemos la manía de ser sólo buenos con las empresas pequeñas porque claro, pueden cerrar o les quitamos el pan de la boca, sin embargo muchos no se dan cuenta que da igual que una empresa sea grande o pequeña, si el negocio va bien al final terminan ganando todos y si va mal al final terminan perdiendo todos y todos a la calle.

Es muy fácil de entender y aplicable a baja y gran escala

Finvana

#7 Una demo jamás deja ver realmente como es un juego.

ThePetersellers

Si no pueden sostener su modelo de negocio, por mí que desaparezcan. Si no es ese será otro.
Lo que no se puede es evitar la distribución, o censurar Internet.

ThePetersellers

#3 Un poeta puede escribir un verso para venderlo, pero lo más probable, es que solo le paguen unos pocos (si es que alguien le paga). Y la mayoría oigamos sus versos sin pagar.
Evidentemente el de la poesía como modelo de negocio no es el mejor. Sin embargo existen y existirán poetas.

ThePetersellers

#6 Ellos, los programadores, probablemente no se merecen eso. Sin embargo, juegan en la misma vida que yo. Apuestan un trabajo y un esfuerzo para salir ganadores. Puede que hayan cobrado ya su trabajo, pues es una empresa la que les haya pagado, o puede que se sacrifiquen con el objeto de ser compensados en función a su éxito.
Pero han sido ellos los que se lo han mandado gratuitamente a un tipo, para que les promocione y que les de más puntos en la tómbola.
Si yo -Técnico de sonido- no cobrase hasta que el concierto se hubiese realizado, estaría arriesgando demasiado. Sin embargo cobro por adelantado, lo mismo si hay concierto, o se suspende por la lluvia. Si Gracias a mi curro el artista se hace famoso, yo no creo que tenga más derecho a cobrar que cuando trabajo para la banda de música de un cole.
Bueno, siento la piedra.

D

Yo he votado negativo a #1 porque creo que es una hijoputada que te copien un programa, juego o lo que sea que te ha costado un huevo hacer. Lo que no entiendo es el doble rasero que hay en este tema, cuando se trata de Software es malo malisimo, pero si se trata de entretenimiento (mal llamada cultura en muchos sitios) hay barra libre.