Hace 13 años | Por Gaiden a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por Gaiden a cadenaser.com

Llevamos días hablando de estas movilizaciones, entendiendo y explicando, y una de las cosas que nos ha quedado claras es que no les gusta el actual sistema democrático, monopolizado por los partidos políticos. La decisión de las Juntas electorales les da a la razón a los indignados, aunque estas juntas forman parte de los mecanismos democráticos, se demuestra que estos mecanismos necesitan un ajuste.

Comentarios

grantorino

#3 eso se llaman reflejos

D

#5 A eso se le llama que te llamen a la orden o seguir nueva linea editorial, hoy iñaki tambien salio cargando contra "los dos partidos", cuando siempre fue sociata acerrimo estilo fedeguico pero de bando contrario.

Huevosfritosconjamon

Vaya bandazos que pegan algunos por sumarse al carro...hemos pasado del "nos mean encima y dicen que llueve", a "les meamos encima y dicen que llueve". Es un buen cambio.

gallir

Yo escuché su programa de Hora25 en directo, y alucinaba [*], no podía creer que fuese tan objetivo y con opiniones equilibradas. Recomiento escucharlo si hay grabación.

[*]



anxosan

Lo que hay hoy no es una democracia, por algo se está reclamando una que lo sea de verdad.

Gaiden

CP:
Algunas juntas electorales provinciales, entre ellas la de Madrid, han prohibido hoy las concentraciones del movimiento 15-M. En periodo electoral, es la Junta la que toma está decisión y la delegación del gobierno quien la aplica. No es fácil explicar esta decisión, la de desmantelar los campamentos y prohibir las concentraciones hasta ahora pacíficas y tranquilas.

No es fácil de explicar porque precisamente los concentrados critican el funcionamiento de la democracia y piden cambios y el ejercicio de la democracia queda cuestionado cuando se otorga a los partidos políticos el monopolio de las manifestaciones, los mítines y la petición de voto, Los ciudadanos parece que solo quedan para escuchar y callar.

Llevamos días hablando de estas movilizaciones, entendiendo y explicando, y una de las cosas que nos ha quedado claras es que no les gusta el actual sistema democrático, monopolizado por los partidos políticos. La decisión de las Juntas electorales les da a la razón a los indignados, aunque estas juntas forman parte de los mecanismos democráticos, se demuestra que estos mecanismos necesitan un ajuste. Ayer aquí, nuestro analista Fernando Vallespín, hablaba de la fatiga de materiales de la democracia, y este puede ser un ejemplo.

Al margen de esto y de cómo transcurran las próximas horas, lo que también sonroja hoy son las declaraciones de todos aquellos que ahora se quieren apuntar al carro de la indignación, líderes sindicales, empresarios o algún ministro, como el de Trabajo, que dicen sentirse cerca de los argumentos de los manifestantes. No deben haber entendido que ellos son los protagonistas principales de estos argumentos.

earthboy

Joder Angels, si es que no te aclaras. Y la memoria histórica de internet es, prácticamente, perfecta. Eso si, tu sigue viviendo en el s. XIX, donde lo que decías hoy se olvidaba mañana...

l

a angels lo que espero que sea (llamadme ingenuo) que le pasa es que por fin se enterade la copla