Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 14 años por Ripio a europapress.es

El régimen sudafricano de la era del Apartheid intentó comprar cabezas nucleares al Gobierno israelí en 1975, según revelan documentos de alto secreto interpretados este domingo por el diario británico 'The Guardian' y que podrían señalar directamente al actual presidente de Israel, Simon Peres, como uno de los responsables directos de la transacción durante su etapa como ministro de Defensa.

Comentarios

juvenal

Sudáfrica tuvo seis armas nucleares en los años 80, que luego desmanteló. Siempre se hablo de colaboración entre este país e Israel en temas de armamento nuclear y se cree que hicieron una prueba en el Índico.

Ripio

#2 ¿Tienes algun enlace para curiosear? Porque si Israel no fue el vendedor ¿las fabricaron ellos? ¿los cohetes para transportar dichas cabezas tambien?
De la noticia saco que no eran los "Jericó" y que ellos no disponian de tecnologia propia.

D

Dios los cría y ellos se junta. Menos mal que Sudáfrica dejó el apartheid, las armas nucleares y empezó a mirar hacia un camino mejor. A ver cuando Israel repite esas tres cosas.

alehopio

Aquí están los documentos oficiales que prueban que Israel es un peligro para la paz mundial porque ha fomentado la proliferación nuclear con regimenes dictatoriales:

http://www.guardian.co.uk/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weapons

Ripio

Si esto es cierto......explicaria varias cosas y añadiria otras cuestiones como explicar para que cojones queria Botha armas nucleares.
C/P:"...una serie de memorándums y transcripciones de las reuniones mantenidas entre ambas partes, han sido revelados por el académico estadounidense Sasha Polakow Suransky a pesar de las protestas de las actuales autoridades israelíes y son, según el diario, la primera evidencia oficial que señala a Israel como potencia nuclear ofensiva. Tel Aviv ha mantenido siempre a este respecto una "política de ambigüedad" por la que nunca ha respondido a estas informaciones".

c

israel exportando el excedente de bombas, mientras negamos a iran el tener una.