Hace 13 años | Por Geoffroy a beegamer.es
Publicado hace 13 años por Geoffroy a beegamer.es

A finales de los años 60, Alan Michael Sugar fundó la empresa Amstrad (Alan Michael Sugar TRADing Corp.) Consumer PLC. en Brentwood, Essex, Inglaterra. En el 1970, cuando la primera planta de producción de la compañía se puso en funcionamiento, Amstrad se dedicó a la producción de electrodomésticos y electrónica de consumo, liderando el mercado inglés de gama marrón (TV, Hi-Fi y radio). Su política se basó en la producción low-cost, consiguiendo reducir los costes a base de sustituir materiales metálicos en sus productos por otros de plástico

Comentarios

Luis_Romerales

el complemento ideal de esos ordenadores eran los radiocassettes de doble pletina...

D

#2 jeje, cierto, y la contraportada de Micromanía con el código fuente del videojuego de turno para copiar a piñón...y Dinamic Multimedia era entonces lo que hoy pueda ser Electronic Arts...ainsh,que voy a llorar...

demostenes

Y la historia continuó con los PCW, ordenadores casi pensados en exclusiva para proceso de textos, algunos de ellos con impresora margarita, otros con matricial.

lafdez

#3 Cierto, yo tuve uno de esos. Un PCW8256 con impresora matricial :). Y luego el PC1512 y PC1640... Y luego hubo alguno más, me suena el PC2086, pero creo que salió alguno más junto con él aunque no recuerdo los nombres.

D

Low-cost..., será comparado con lo anterior, no con el concepto que tenemos hoy...un amstrad CPC-464, con 64K de RAM, a finales de los 80 costaba más de 100.000 de las antiguas pesetas, todo un dineral para esa época, en la que por mucho que se diga, la gente iba ajustadísima, era un producto de lujo.