Hace 11 años | Por andres.mir.esqu... a abc.es
Publicado hace 11 años por andres.mir.esquife a abc.es

Aragón y Cataluña atraviesan uno de los momentos de mayor distanciamiento institucional que se recuerdan. A los litigios enquistados se ha añadido en las últimas semanas la campaña desplegada por la Generalitat y por el independentismo catalán contra la Ley de Lenguas aprobada por las Cortes regionales, que apuesta por subrayar el carácter de patrimonio histórico propio de las hablas del Aragón oriental, en lugar de equipararlas al catalán oficial.

Comentarios

lorips

Lo de "subrayar el caracter de patrimonio histórico propio de las hablas..." será para que las lenguas las estudie la arqueología en lugar de la filología.

También podrían haber hecho el "subrayado" con el LAPOLLA, ¿por qué desprecian la lengua de la mayoría de aragoneses y españoles?

¿La Generalitat ha hecho una campaña contra el LAPAO? lo que sí hemos hecho todos los catalanes (incluidos los que no hablan catalán) es REIRNOS DE LA CATETADA .

p

No es una campaña del independentismo catalán, la persecución del aragonés por parte del PP y el PAR es una agravio a todos los aragoneses.
Si al aragonés hay que llamarlo "Lapapyp" al castellano habrá que denominarlo "Lapolla".

D

Vaya forma de escribir la noticia de que han reconstruido un puente.

andres.mir.esquife

#1 me gusta que la gente busque el aspecto simbólico de los sucesos. sin cosas como esa, la vida sería un poco aburrida, ¿no crees?

HaScHi

#1 Es el ABC, qué esperas... Tienen que meter con calzador el independentismo siempre que hablan de catalanes lol

El puente creo que es el del Congost de Mont-Rebei, sitio muy recomendable para hacer una excursión fácil y muy bonita. Aunque es mejor evitar días festivos, porque eso a veces parecen Las Ramblas de la gente que hay.

Dillard

#3 Me parece que una vez estuve. ¿Puede ser que sea el más estrecho del mundo o de Europa?

HaScHi

#6 Pues no sé, pero es estrecho de cojones lol Aunque hay dos pasos, uno por arriba y otro por abajo. Da bastante impresión cruzarte por ahí con gente en dirección contraria porque a veces apenas cabes para maniobrar y tienes un buen precipicio.