Publicado hace 10 años por albertiño12 a noticias.lainformacion.com

Al menos tres colegiados, dos en Madrid y uno en León, terminaron en el hospital tras ser agredidos en el terreno de juego durante el último fin de semana. Desde la Delegación de Alcalá de la Federación madrileña aseguran que "lo que se escucha de los colegiados en las tertulias de radio y televisión no se puede permitir". Los niños lo aprenden y en las categorías inferiores se multiplica por 10. Periodistas que se creen prestigiosos entre comillas, que sientan cátedra o eso se creen. Luego tendrían que ir ellos a pitar".

Comentarios

D

Es vergonzoso lo de los padres con el futbol de los niños, yo entreno después de un equipo de benjamines futboleros y los padres y madres son para encerrarlos, algunos parecen que en vez de criar a niños estan criando perros de pelea, lo mas chavacano que he visto en mucho tiempo, creen que sus crias van a ser un cristiano ronaldo y los van a quitar de trabajar.

oso_69

Tan fácil como prohibir la entrada al campo al padre, o expulsar al niño. Ya sé que el chaval no tiene culpa, pero no se me ocurre otra solución, salvo la de sancionar al equipo entero.

D

Pero esto ha sido así desde siempre, yo pitaba a escolares, y nunca jamás un niño se me rebotó, todos eran supercorrectos. Pero al acabar el partido, muchas veces te venía el padre gilipollas a reclamar que si esto que si lo otro.

D

Es un delito, se les juzga, se les empapela y a otra cosa.

¿cual es el problema?

D

Esto a mi me troncha. No soy futbolero, pero he practicado varias artes marciales y boxeo en toda mi vida.

Jamás he visto estos comportamientos, y hablo de combates, en que incluso, compiten deportistas que traen de los penales, como por ejemplo el equipo de boxeo de Teixeiro. A mí que me lo expliquen. y luego me dicen que el boxeo es violento, gente que el Domingo se va a llamarle de todo a perfectos desconocidos porque son de Vigo. Mis pelotas.

D

#3 Debe ser por todo eso del sentimiento tribal, sus colores, su gente y todo eso, tendencia que también es aplicable a otras facetas de la vida, en realidad.

Por mi parte, como nunca he compartido ese sentimiento tribal ni leches en ningún área que recuerde, o si lo he hecho ha sido en su justa y necesaria medida... pues la verdad es que no entiendo esos comportamientos de "conmigo o contra mí" que desata el fútbol en general.