Hace 12 años | Por joseki a elpais.com
Publicado hace 12 años por joseki a elpais.com

Esta vez la afición argentina, periódicos, televisiones e Internet parecen unánimes: la selección ha quedado eliminada en cuartos de la Copa de América porque únicamente con Messi no alcanza para ganar un campeonato. La culpa, proclaman todos, la ha tenido un equipo y no el mejor jugador del mundo. Por primera vez, Messi no sale de un fracaso con su selección con miradas escépticas o comentarios...

Comentarios

Maki_

Y es que en esta copa América, Messi no ha hecho de Messi, sino que ha intentado hacer de Iniesta y Xavi, piezas fundamentales para que Messi juegue en el Barça como él es capaz de hacerlo.
De ahí que aunque no haya marcado, haya servido 3 goles con 3 asistencias magníficas. La asistencia a Higuaín contra Uruguay es preciosa.

Y esta es una de las grandes virtudes o valor añadido de Messi, que no sólo hace goles, sino que en unos años para aquí, también los da.

bombillero

Este es el problema de hacer planteamientos para un jugador en vez de para el equipo, si haces una estrategia basándote solo en messi lo que conseguirás es que el contrario se centre en marcar a messi, si el equipo no lo encuentra se quedará perdido.

En el barça messi es el maximo goleador pero esta pasada temporada marcaron todos los jugadores de la plantilla excepto porteros y mascherano. Esta es la diferencia de jugar en equipo de jugar con un solo jugador.

M

es que los argentinos piensan que Argentina es el Barsa y Messi puede jugar como en el Barsa, que puede... pero si no tiene los obreros que tiene en el Barsa en lo referente a abrir espacios, movilidad de balón, presión, etc., Messi no es un dios, es un mortal que juega muy bien a la pelota.

Cuando se den cuenta de eso, igual Argentina vuelve a ser un grande en el fútbol mundial, ahora mismo es un bluf.

Mullin

Desde que Maradona llegó al cargo ha dejado la seleccion como un solar, ni Messi, ni Kun 'de mal' Agüero, ni pipita, ni nadie puede resolver ese desaguisado. Y mucho menos el 'Checho' Batista. Al menos en el corto plazo.