Hace 13 años | Por acuatica a elpais.com
Publicado hace 13 años por acuatica a elpais.com

Minutos antes de subir la persiana, Xavi y Mariona pasean por los pasillos del supermercado mirando que en los estantes no falte de nada. Parece que lo hubieran hecho toda la vida, pero no es así. Hace tan solo un mes, proyectaban edificios. Pero a sus treinta y tantos y con un niño de 17 meses, han tenido que cambiar la mesa de dibujo por la caja registradora.

Comentarios

D

Triste, pero lo que ellos demuestran es que por dar de comer a su hijo no importa el trabajo que realices, que la honra no se pierde por hacer cualquier trabajo si con ello comes.

k

Me parece una salida dignísima para una situación insostenible. quedarse en casa hasta acabar con las prestaciones de desempleo y después tomar cualquier trabajo en condiciones miserables, esa si que no es una opción.
Mucha suerte.

a

La verdad es que la crisis es una oportunidad para plantearse grandes interrogantes. Por ejemplo: ¿es mejor intentar ser arquitecto en España, pasando penurias por la falta de trabajo, o heladero en Frankfurt y vivir un poco más tranquilo?
Lo que está claro es que a nadie se le deben "caer los anillos" por tener que cambiar al trabajo que sea.

D

El mundo laboral es así de perro...nunca sabes dónde puedes acabar. Injusto, pero es lo que hay y lo que nos ha tocado. La vida es así de cruel...no todo el mundo que obtiene un título universitario acaba trabajando "de lo suyo". Cuanto antes lo aceptas, antes dejan de afectarte éstas cosas.