Publicado hace 11 años por --151095-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

Según me hacen llegar desde allá, estas son las habituales imágenes que se publican en Buenos Aires sobre España. Me comentan que el tema es de actualidad diaria tanto en la prensa como en las televisiones. La primera cuestiona si tiene sentido tanto rescate a los bancos, cuando a la vez se exige tanto a jubilados, familias y funcionarios. El segundo de los gráficos lo dice todo a partir de una frase lapidaria: Un poder basado en la mentira es un poder ilegítimo.

Comentarios

D

#1 Bueno aquí no habla de Dña Cristina que si anda un poco cansina, sino de lo que sale en los diversos medios

Ragnarok

#1 El proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista mientras su base intelectual plantea una sumisión de la razón a la voluntad y la acción, un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas que conduce a la violencia contra los que se definen como enemigos por un eficaz aparato de propaganda.

El fascismo se caracteriza por su método de análisis o estrategia de difusión de juzgar sistemáticamente a la gente no por su responsabilidad personal sino por la pertenencia a un grupo. Aprovecha demagógicamente los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de manera irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. La desinformación, la manipulación del sistema educativo y un gran número de mecanismos de encuadramiento social, vician y desvirtúan la voluntad general hasta desarrollar materialmente una oclocracia que se constituye en una fuente esencial del carisma de liderazgo y en consecuencia, en una fuente principal de la legitimidad del caudillo.

Los judíos eran banqueros, joyeros y gente que movía bastante dinero en general.

D

#9 Te juro que si me llegas a decir que me has pasado un fragmento de Trotski me lo trato sin parpadear.

Claro que los análisis estilo "ytúmás" desde el otro lado son más o menos iguales.

Ragnarok

#10 es de la wikipedia.

¿qué es eso del ytúmas?

D

#1 más cansinas son las mentiras a las que hace referencia la noticia, y los malnacidos que las sueltan por su boca

w

Es cierto que Argentina va por delante: Ya no tienen políticos inútiles como en España, los tienen Populitas-Inútiles, un grado extra, sólo conseguible en un país creado a partir de emigrantes Italianos (70%) y españoles(30%). La mezcla: Perón, Mr. kirchner, cristina kirchner..

D

Un poder basado en la mentira es un poder ilegítimo.

ELLOS DIJERON (el PP):
• Que no avalarían a los bancos con dinero público
• Que no subirían el IRPF
• Que no abaratarían el despido
• Que no recortarían en sanidad y educación
• Que no subirían el iva
• Que con ellos mejoraría la situación económica
• Que con ellos bajaría el paro.

Y 5 MESES MAS TARDE:
• Han avalado a los bancos con dinero público
• Han subido el IRPF
• Han abaratado el despido
• Han recortado en sanidad y educación
• Han anunciado una subida del IVA
• La prima de riesgo bate records y la bolsa se desploma
• El paro se dispara camino de los 6 millones...

D

...habló de ... la Tacones.

D

Normalmente toda la propaganda populista de la Kitchner me agota y directamente la ignoro, pero en esto tiene hasta razón... somos el hazmerreír del mundo

Q

Argentina es ejemplo de algo bueno?

Lo único quizá es que ellos meten en la cárcel a los dictadores y demás escoria fascista.

arka

Y el resultado es que nuestros 'representantes' han firmado bajo esta completa 'legalidad' el expolio del país para dárselo a los bancos que hacían los grandes negocios y que sacaban gran tajada de superávit que existía... Pero cuando llega la hora de retirar el dinero... vaya se lo han gastado en pipas y han dicho que tenían más de lo que decían... Y eso bajo la 'estricta' vigilancia del Banco de España.
Es brutal. Es tristemente parecido al corralito argentino cuando el dinero salió de su país. Pero abotargado en un lance de venta del país en cachitos desmembrados.