Hace 10 años | Por jsrh a genbeta.com
Publicado hace 10 años por jsrh a genbeta.com

Recientemente hemos sabido acerca de cómo FairSearch, una agrupación de multinacionales encabezada por Microsoft, Oracle y Nokia, empezó a presionar a la Comisión Europea para que frenara la expansión del software libre. Dicha expansión, según FairSearch, impide una competencia justa y está promovida por Google y su sistema operativo Android, cuya ventaja en el mercado móvil actual está más que clara. Relacionada: Un lobby tecnológico reclama a Bruselas la restricción del software libre
Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Arc
a eldiario.es

Una coalición de empresas que agrupa a Microsoft, Nokia, Oracle y varios proveedores de servicios de [...]

Comentarios

D

Menudos llorones. Me quedo con el final: "el problema no es del software libre, sino que simplemente Google ha utilizado el software libre para llegar hasta donde está ahora. Cualquier rival puede hacer exactamente lo mismo."

T

#1 bingo. Cualquiera puede coger una debian, openbsd o ubuntu mobile y meterlo en sus móviles.
Ah, pero son libres y no le sacas un extra (muy beneficioso) a un aparato que ya se cobra en demasía...
Además no entiendo las protestas, cuando los sistemas libres son mejores que los suyos de pago... Que hagan un sistema en condiciones y a ver si pierden tanto

Nova6K0

Generalmente que tu hables de competencia justa, cuando has basado tu modelo de negocio en intentar jod... dicha competencia, entre otras presionando para que vendan tu software pre-instalado o comprando votos para que aprueben tus formatos (eso sin hablar de ayudas ilegales a servicios de inteligencia con la excusa de la seguridad nacional), o también comprando empresas para cambiar el modelo de negocio, aunque luego te salga el tiro por la culata. Como mínimo, es cuestionable.

Ahora vayamos a Google, que está pasando de ser la gran empresa al gran diablo (ya desde los escándalos de Street View). En general todas estas empresas tienen algo que callar.

Todo esto sin ponernos a hablar de modelos obsoletos de negocio.

Salu2