Hace 13 años | Por elsobrinodelpis... a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por elsobrinodelpistolas a cotizalia.com

La profecía de Napoleón, “Cuando China despierte, el mundo temblará”, está cada día más cerca. Poco a poco, el gigante asiático se está desperezando y ya comienza a extender sus tentáculos por occidente. China tiene dinero y, sobre todo, ganas de gastarlo. Y no sólo el estado se ha lanzado a comprar divisas o deuda europea y estadounidense como loco, sino que sus empresas

Comentarios

DFC123

Como ejemplo del cambio de los tiempos en España, cerca de donde vivo, 2 sucursales de venta de coches, 1 de Mercedes y la otra de Honda han cerrado, ahora han abierto sendas macro-tiendas de chinos, donde no trabaja ni un español y donde no se vende ni un producto español. Esto es lo que hay

LázaroCodesal

El siglo IXX fue de Europa, el XX de Estados Unidos y el XXI será de China. Todo normal.

TonyR

La mejor frase la del final del vídeo: "Como dice el refrán chino:cuando el dinero habla, la verdad calla" Blanco y en botella. El dragón despierta!!

Luis_Romerales

Ya veremos que pasa cuando la "verdad del dinero chino" imponga a los trabajadores españoles sus condiciones laborales, tengo entendido que solo libran un día al mes, ¿es eso cierto?

bryllo84

En occidente no nos hacemos a la idea del potencial economico que tiene China ahora mismo

D

#2 tampoco China se da cuenta del poder que tiene la clase media de Occidente.

Cuando todos quieran ser como los occidentales, China va a tener problemas sociales, traducidos en menos poder económico por la falta de exclavos.

bryllo84

#3 Conozco China, y en China lo que trabajan como esclavos son 4, te digo yo que son mas occidentales que tu y yo. Lo de currar como chinos es el primer topico que se me vino abajo cuando llegue a China.