Publicado hace 13 años por Pandemial a worldnews.freshcontentengine.com

Los Peces león son unos jugadores de menor importancia en sus aguas nativas en el Pacífico occidental, pero en su nuevo hábitat han tenido un éxito espectacular y ya están teniendo un impacto significativo en las Bahamas y Cuba.El problema es que son tan voraces como son atractivos, engullendo enormes cantidades de peces jóvenes, en particular alrededor de los arrecifes de coral.Sus víctimas incluyen especies que mantienen a las algas de los arrecifes, los cuales ya sufren de la destrucción provocada por los humanos. Traducción comentario #2

Comentarios

D

Había leído "el auge del pezón".

Pandemial

De echo, cuando estuve en Cozumel, vimos uno pez león y nuestro guía lo saco del agua y comunico el lugar para que fuera una "brigada de limpieza" y nos explico el gran problema que representan para el ecosistema.

malvado

Una de las principales causas de estos desequilibrios en ecosistemas marinos es curiosamente el transporte de "inquilinos" absorbidos por los tanques de lastre de los buques transoceánicos.

Dado el gran volumen de carga de estos tanques el sujeto puede sobrevivir hasta que son descargados.

http://www.telegraph.co.uk/earth/wildlife/5815421/Invasive-species-spread-around-world-in-ships-ballast-tanks.html

Pandemial

La explosión de la población de esta especie del Pacífico está amenazando la vida silvestre en el oeste del Atlántico y las aguas del Caribe
Son una especie increíblemente hermosa y una gran atracción para los acuarios, pero ahí es donde termina la atracción. El pez león del Pacífico ha demostrado ser tan poco atractivo para los tiburones y otros depredadores del océano que una explosión demográfica amenaza a los delicados ecosistemas de un nuevo hábitat: el Atlántico occidental y el Caribe.
Los Peces león son relativamente jugadores de menor importancia en sus aguas nativas en el Pacífico occidental, pero en su nuevo hábitat han tenido un éxito espectacular y ya están teniendo un impacto significativo en las Bahamas y Cuba.
El problema es que son tan voraces como son atractivos, engullendo enormes cantidades de peces jóvenes, en particular alrededor de los arrecifes de coral. Sus víctimas incluyen especies que mantienen a las algas de los arrecifes que ya sufren de la destrucción humana, También son una problema la disminución alimentos para el mantenimiento de las poblaciones de peces explotadas comercialmente.
"Este es el comienzo de la invasión para nosotros, pero hemos visto lo rápido que las infestaciones se han desarrollado en otros lugares", dice Ricardo Gómez, director de un parque nacional marino de la isla de Cozumel, donde están la mayoría de pez león de México concentrada. "Tenemos que actuar con rapidez."
Nadie sabe cómo pez león se metió en el Atlántico, aunque la teoría más común es que fueron liberados de acuarios de Florida en la década de 1990.
Avistamientos periódicos aumentó hasta que quedó claro que hubo una explosión de población a gran escala en torno a 2006, inicialmente en torno a las Bahamas.
El Pez león se encuentran ahora en gran parte del Caribe, la costa este de EE.UU. y hacia abajo en América del Sur. Los peces no migran, pero sus huevos pueden sobrevivir durante varios días mientras flotan en las corrientes marinas.
Desde los primeros avistamientos cerca de México, frente a Cozumel en enero de 2009,los peces león son regularmente visto casi todo el camino hasta la península de Yucatán, a raíz de uno de los impresionantes arrecifes de coral del mundo. Hace unas semanas también hubo un avistamiento en el Golfo de México, hacia el norte.
Los científicos no saben por qué están haciendo tan bien en el Atlántico, pero los estudios sugieren que su presa no toma una acción evasiva cuando le ven venir.
Los depredadores más grandes, incluyendo tiburones, también son especialmente reacios a comerselo, al parecer disuadidos por sus plumas, espinas venenosas hasta el punto de escupir hacia fuera. Incluso los parásitos no parecen tenerles aprecio a los peces león.
"Es como si nada puede detenerlos", dijo Mark Hixon, un zoólogo de la Universidad Estatal de Oregon que se encuentra actualmente tratando de determinar lo que ayuda a mantenerlos a raya en el Pacífico. "Lo mejor que podemos esperar es que las especies nativas [en el Atlántico] al final va a reaccionar a los peces león."
Mientras tanto, los esfuerzos para controlar la invasión se centran en brigadas de buzos físicamente sacarlo del agua. En algunos lugares, como en Cozumel, la batalla contra el pez león comprende los torneos donde el buzo que lleva a cabo la mayoría de los peces león consigue un premio, y todo el mundo comparte un asado al final.
Al menos una empresa de EE.UU. ya está tratando de mercado de pez león a los restaurantes como un plato gourmet.
"Este es un problema internacional y necesita una solución internacional coordinada", dijo Gómez. "Yo no creo que nunca puede aspirar a erradicarlos, pero si trabajamos juntos podemos esperar para su control."