Hace 14 años | Por Tanatos a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por Tanatos a telegraph.co.uk

La fauna y vida coralina de una tercera parte de la Gran Barrera de Coral está regenerándose gracias a las estrictas prohibiciones de pesca que se establecieron en la zona, en la costa noreste de Australia, en 2004. El estudio, publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (Proceedings of the US National Academy of Sciences), muestra que esta tercera parte tiene más peces y más grandes, y se evidencia menos daños en los corales. (*)

Comentarios

Manolillo_Bilbao

Y lo importante que es el control de los Estados para evitar males mayores... Como ha pasado con la anchoa del Cantabrico, que parece que se recupera. A ver si nos aplicamos el cuento en el tema del atun rojo!!!

Raziel_2

#3 a ver si se implican en todas las especies.

oriola

Cada vez hay mas ejemplos en los que podemos observar lo destructiva que es la pesca para los ecosistemas y para algunas especies (salvo la humana, claro).

D

#2 a medio plazo, para la humana también.

D

Lastima que con la acidificación de los océanos y la subida del nivel del mar por las emisiones de CO2, a los arrecifes de corales les quedan 50 años.

j

Por cierto, es un sitio increíble. Una pena que esté tan lejos. Haciendo esnórquel se ven muchos peces , y haciendo submarinismo sera mejor aún.

Haciendo turismo se ve cierto control; intentan que todos los turistas vayan a plataformas controladas, tasa ecoloica, mensajes de no pisar coral y tal..

p

aprended resto del mundo!!

mikeosin

Si en España fuéramos más estrictos con la pesca en nuestras aguas y apoyásemos la creación de piscifactorías, el mar nos lo agradecería mucho.

tchaikovsky

Gran noticia, menos mal.

#4 Con dejar a los peces tranquilos sí o sí, nos iría aún mejor

mikeosin

#8 Yo es que soy carnívoro y necesito comer lol